El Androide Libre

Comparativa HTC Magic VS Nexus One

2 marzo, 2010 07:08

Como anunciamos, aquí está la comparativa Nexus One Vs Magic. Como muchos decís, es bastante injusta, lo sabemos. Pero con ella queremos que se vea el cambio de un terminal de primera generación a uno de segunda. Vamos a ello

Comparativa general

Aviso: El Magic tiene la ROM Super D de la que ya hemos hablado. Está basada en Donut (no Éclair) con el Launcher modificado para que se parezca al del Nexus. Va por consiguiente, más rápida que una Magic normal.

(en la página de youtube está con resolución 720p)

Comento lo que me ha llamado más la atención:

  • Cuando hablo de fluidez, se ve la diferencia claramente. Si haces un scroll de todos tus contactos, en el Magic va bien pero entrecortado. Ningún problema en el Nexus.
  • A nivel de pantalla es muy bestia: tacto, color, tamaño, resolución…
  • Tiempo de carga de las webs. Tenía esa impresión, pero es que realmente va más rápido. Es impresionante.
  • Velocidad de procesador, se aprecia muchísimo en los pequeños detalles como la apertura de aplicaciones o la instalación/desinstalación de apps.
  • En el apartado 3D y juegos no os cuento, podéis verlo directamente.

Comparativa de la cámara de fotos


No se si lo podéis ver, pero hay una gran diferencia. Vamos, que 3Mp frente a 5Mp no tiene color.

Comparativa de la cámara de vídeo

Aquí si que no hay comparación posible. Da un gustazo ver los vídeos del Nexus One que ni os podéis imaginar (colores, velocidad de fps, texturas…)

Conclusiones de la comparativa

He sido muy feliz con mi HTC Magic los 9 meses que he estado con ella. Como muchos, me parecía el mejor terminal del mundo, y lo comparaba con los iPhones. Pero os lo digo desde el alma: el Nexus One, el HTC Desire y cia son otra cosa, otra liga. Cuando los tienes en la mano es cuando realmente te das cuenta del cambio y de que a esta segunda generación, nadie los puede criticar.

En resumen, grandísimo terminal el HTC Magic, de verdad, pero al lado del Nexus hasta parece uno malo. No quiero con ello desvalorizar el Magic, al revés, quiero que entendáis lo magnífico que es el Nexus One.

Así que sí, merece la pena el cambio.

Análisis del Nexus One aquí
Compra del Nexus One aquí