La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

El Androide Libre

Flash 10.1 sólo para algunos android

28 febrero, 2010 19:50

Primero expongo los hechos y a continuación una pequeña reflexión. Cómo ya se anunció en el MWC, Flash 10.1 llegará a Android hacia el verano. Bien, diréis…hasta que leáis lo que viene.

Flash 10.1 sólo estará disponible de forma casi-oficial (lo ha comentado de soslayo un empleado, pero que se sostiene por sus argumentos) para la segunda generación de móviles. Es decir, se quedan SIN Flash:

  • HTC Dream
  • HTC Magic
  • HTC Hero
  • HTC Tattoo
  • Motorola Dext/Cliq
  • Motorola Devour
  • Samsung Galaxy

El Devour y Hero se contentarán de momento con el Flash Lite que viene de serie.

Las razones son más que obvias. La principal y en la que se basan la gente de Adobe es que hace falta un procesador ARM v7 (Cortex) o un Snapdragon como el del Liquid, Xperio o Nexus.

Y ahora a reflexionar.

Antes de que digáis “Qué cabrones” o “Tanto esperar para esto” os diré que estoy de acuerdo a medias con vuestra opinión. Estoy de acuerdo que jugar con la esperanza de los consumidores es deplorable, más valía decir directamente que NO vendría y ya está.

Pero por otro lado ¿qué nos pensábamos cuando comprábamos un Magic o un Dream (por no decir un Tattoo o un Dext que son de gama inferior)? No nos estábamos comprando el mejor dispositivo del mercado, no. Tampoco comprábamos un teléfono que sería como el pokemon Ditto, capaz de transformarse en cualquier otro. ¿A que a nuestra Wii no le pedimos que vaya con los gráficos de una PS3 o X360?

Si el Magic tiene un procesador de 528 Mhz y una RAM de 192Mb y el Nexus One de 1Ghz y 512Mb de RAM es por algo. Por eso hay una primera generación y una segunda. Cómo habrá también una tercera y cuarta.

Por eso, en algún momento hemos de ser sensatos y darnos cuenta de las limitaciones de nuestro terminal. El Dream/Magic y todos los de la lista, son muy buenos terminales, mejores que la mayoría del mercado. Pero también tienen sus limitaciones a nivel de potencia y memoria. Por ello, no podrán correr Flash 10.1 de la misma manera que no pueden utlizar la app Google Earth. No es porque nos quieran joder los desarrolladores, es porque no dan más de si nuestros teléfonos.

Después de saber que todos los android tendrán 2.1 (aunque recortado, es decir, no con todas las funcionalidades: live wallpapers, y las galerías o procesos que requieran de gráficos 3D, fuera) sólo se puede pensar en que si envidiamos a los Nexus y iPhones porque siempre tienen actualizaciones (cosa que en el iphone se acabará en breve y en el Nexus porque es nuevo), es por puro capricho.

¿Pero sabes que? Que nuestros móviles tendrán soporte para HTML5 y este se impone (Jobs, te concedo un minipunto) A si que Adobe, a zurrir mierdas con un látigo.

Vía: Phandroid