Android reverdece: 2º puesto en SO móviles

Android reverdece: 2º puesto en SO móviles

El Androide Libre

Android reverdece: 2º puesto en SO móviles

26 febrero, 2010 09:15
Ni qué decir tiene, que el interés por Android esta aumentando día a día, sólo hay que mirar cualquier noticia sobre el MWC para darse cuenta de que algo está cambiando.

Y para hacernos eco de esto, llegan una vez más, las estadísticas (recogidas por
admob) sobre los datos referentes al uso de los diferentes SOs de los smartphones de el mes de Enero. El primer dato curioso que nos encontramos es el de la media de descargas de aplicaciones, las gratuitas de mayor número en Android y las de pago en iPhone (normal, teniendo estos un mayor porcentaje de apps de pago…). Android sigue creciendo a nivel mundial, pero muy lentamente, aún así, ya se sitúa en el segundo puesto, con un 21% habiendo desbancado de ese lugar a Symbian OS, que se queda con el 19%, el líder indiscutible sigue siendo iPhone OS con el 50%, veremos si en los próximos meses seguimos creciendo (¡contad con ello!).

En

EE.UU. la cosa cambia, ya que aunque iPhone OS sigue siendo el más fuerte con un 47%, Android le sigue cada vez más cerquita con un 39%, es en este mercado donde cada mes, se denota más la crecida de Android. No podemos decir lo mismo de lo recogido en el Reino Unido, donde la gran manzana (mordida sí, pero grande al fin y al cabo) se lleva el 79% del mercado, dejando a Android en el segundo lugar, aunque, aquí también ha crecido el porcentaje con respecto al mes de Diciembre.

Las conclusiones que se pueden sacar de todos estos datos son siempre positivas para Android, pero en EE.UU mucho más, con una mayor crecida del índice y en Europa, aunque sube ligeramente, no se percibe ni de lejos el mismo aumento. Hay que ser realistas y tener claro, que el que «manda» sigue siendo iPhone OS, pero ¡la tendencia esta cambiando amigos! No sé por qué me viene a la mente esa imagen de un montón de Androides en fila, tipo ejercito militar…en fin…cosas mías…