Coste de fabricación de los terminales de moda

Coste de fabricación de los terminales de moda

El Androide Libre

Coste de fabricación de los terminales de moda

15 enero, 2010 13:27

Todos sabemos los precios que tienen nuestros móviles favoritos de cara al público, hoy vamos a enseñaros el coste de fabricación del iPhone, Nexus One, Palm Pre y Motorola Droid.

Según la compañía iSuppli (compañía especializada en averiguar el precio de los componentes de un dispositivo) el coste total de fabricación de los terminales quedaría de la siguiente manera:

  • Motorola Droid: 187,75 dólares
  • iPhone 3G S: 178,96 dólares
  • Nexus One: 174,15 dólares
  • Palm Pre: 138 dólares

Este coste es exclusivamente del terminal, sin accesorios, gastos en desarrollo, etc. Sin duda unos precios cuanto menos significativos aunque yo personalmente ya me esperaba que la lista acabase así, siendo la Palm Pre el terminal más barato de fabricar del lejos y el Motorola Droid el más caro.

Sin embargo tenemos otro dato curioso y es que la pantalla del Nexus One es la más cara de los 4 terminales (23,50 dólares) seguida por la del iPhone 3G S (19,25 dólares), la verdad que estoy ansioso por hincarle el diente a un terminal más moderno aunque mi HTC Magic aun funcione a la perfección. ¿Y vosotros que opináis de estos precios? ¿Son justificados los precio de venta al público algunas veces abusivos?

Artículo iSuppli Motorola Droid
Artículo iSuppli iPhone 3G S
Artículo iSuppli Nexus One

Vía Engadget