El Androide Libre

Nexus One, empezando menos fuerte de lo que debiera

13 enero, 2010 20:57

Se ha hecho eco ya en numerosos blogs y periódicos el estrepitoso comienzo del Nexus One, al menos en su primera semana.
Es el teléfono Android que más se ha anunciado en todos los medios, incluso fue noticia en numerosas cadenas de televisión.
Pero las estadísticas dicen otra cosa.
En su primera semana, el Nexus One sólo ha vendido un tercio de las ventas que el myTouch ya tenía en ese periodo de tiempo, y sólo un doceavo de las que ha tenido el Motorola Droid (Milestone).
Pero lo que si que ya es brutal es lo del iPhone.
Éste ha multiplicado por 80 las ventas del Nexus.

Esto nos hace pensar:
¿Tendrá verdadero éxito el teléfono de Google?
¿Ha merecido la pena toda su inversión en Marketing?

No es un secreto que todo el mundo sabe lo que es un iPhone, pero muy muy pocas personas (Ni siquiera los dependientes de las tiendas de telefonía) saben lo que es un Android.
Quizá podamos decir que en este caso, la pluralidad de terminales juega en contra.
Si sólo hubiera un Android, quizá sería mucho más conocido.
Pero este no es el caso, y es que, aunque Android es un grandísimo sistema operativo, aún le queda mucho que recorrer antes de llegar a la gente de a pie.
Si ya hay «poca» gente que se compra un iPhone, porque no necesitan estar conectados y sólo quieren llamar, menos la hay que se preocupen de mirar el Sistema Operativo que trae su teléfono.
Android necesita un impulso de marketing que lo haga llegar hasta el público general, además de hacerlo más conocido entre el público específico: Empresas, Autónomos, ‘Geeks’…

Por otra parte la gestión de Google en cuanto al Nexus no ha sido muy brillante, que digamos.
Para empezar ha limitado las ventas a USA, lo que ha desanimado a los usuarios extranjeros a la hora de
hacer triquiñuelas para hacerse con uno.
La negativa de Google ante la opción de enviar al extranjero, a la par que sus intentos para desviar todo el soporte técnico hacia HTC ya le han costado sus ventas iniciales respecto a sus competidores.

Por último os dejamos un video de comparación entre el iPhone 3GS y el Nexus:


Creo que todos esperábamos (y esperamos) mucho de este teléfono, cuando quizá nos hayamos pasado un pelín con la expectación.
Que opináis vosotros?

Fuente | LaInformacion