El Androide Libre

[Aviso] Los Androides se están multiplicando

13 enero, 2010 11:00
Hace poco le comentaba a Paolo lo mucho que me sorprendía ser el único (uno, exclusivo, mero, solitario) usuario de Android en mi facultad. No podía pensar que en una universidad de Telecomunicaciones con varios miles de estudiantes y profesores especializados, sólo yo tuviese un dispositivo Android. Pero no sólo eso, sino que ni mis compañeros ni ninguno de mis profesores sabían qué era Android (O.o). Por favor, si los móviles forman parte de nuestra vida. Indignado que estaba.

Al cabo de un par de meses me sorprendió gratamente  que un compañero (1) comentase al ver como trasteaba con mi Magic: “¿Oye, es un Android?”.  Había leído acerca de ello y planeaba comprarse uno. Poco después, otro compañero (2) me comunicó que tenía intención de comprarse un Magic estas Navidades (pasadas). Aleluya, parece ser que no estoy loco del todo, la gente sabe que existe Android, al menos unos pocos. Ingenuo de mí.

Hace tan sólo un par de días el compañero (2) me comunica que se ha comprado efectivamente el Magic. Le pongo al día de todo lo que puede hacer y me dispongo a ir a clase. Cuál es mi sorpresa cuando veo que el compañero (1) se ha comprado el HTC Hero (2 androides más, mira que bien). Le comento unos detalles y trucos y nos ponemos a hablar sobre Android. A esto que el profesor nos interrumpe (aún no había empezado la clase) y dice:

-“¿Perdonad, éste es el Hero?
– Si – respondemos.
– ¿Y qué tal te va?
– Muy bien, muy bien.  
– Es que yo tengo un Magic recién nuevecito y tal y tal…”

Tras ésto, como podéis comprender, estoy yo en estado de shock: ¡en poco tiempo 3 nuevos androides! Pero, lejos de acabar aquí la situación surrealista, un compañero al oír la conversación me comenta “Pues yo me quiero comprar uno, ya me recomendarás” y otro «¿Va bien? Porque yo también me quiero comprar un Magic«. Sólo deciros que en los siguientes 2 días me he enterado de que otro amigo tiene un Motorola Droid importado (0.0) y que tres más se quieren pedir el Nexus One.

Me alegro por descontado de que la familia crezca, pero no acabo de entender por qué todos ahora, al mismo momento. No se si han sido estas Navidades, si el hecho de que Google ha sacado el Nexus One, se ha hecho eco de la noticia y por tanto de Android (más que probable) o no se qué pensar, pero los Androides se están multiplicando. Más rápido de lo que os podáis imaginar. De ser el único usuario, empiezo el año perteneciendo a una pequeña comunidad.  Desde luego, éste va a ser EL año de Android.

Vaya que sí.