La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

El Androide Libre

¿Root o no Root? Esa es la cuestión

29 diciembre, 2009 11:21

Como es de esperar, estas Navidades habremos recibido muchos nuevos androides (gente que se ha comprado un movil, vamos) y que como la mayoría de la gente necesita algunas indicaciones. Muchos habréis leído y/o escuchado eso de «ser root» o no serlo. Vamos a dejar las cosas claras.

¿Qué gano con ser Root?

Ser Root te permite tener un control total de todos los archivos del sistema. Con ello podrás entonces modificar archivos que sin ser root no podrías. Ejemplos: Uso de ciertas aplicaciones (Bluex, Backups,cambiar la frecuencia de la CPU, Capturas de pantalla, Tethering(utilizar la conexión 3g en tu PC), el uso de ciertos programas de PC (DroidExplorer) pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas y temas.

¿Qué pierdo con ser Root?

El tomar control de estos archivos también puede ser peligroso. Si no tenías acceso a ellos era por una razón: que la puedes liar parda. Efectivamente, un mal uso de este poder puede conllevar a que tu flamante teléfono sólo sirva de pisapapeles.

Por otro lado, si te haces root pierdes entre otras cosas

  • Posibilidad de recibir actualizaciones automáticas. Tendrás que apañártelas tu solito si quieres actualizar tu terminal.
  • Pérdida de la garantía de tu teléfono. Si has trasteado con él, Vodafone/Movistar no se hace ya responsable de daños que pueda sufrir.

¿Es fácil ser Root?

Si y No. Depende.

Para los que tienen un Android viejo (es decir, más antiguo que un par de meses) con una versión anterior a Donut (1.6) es muy fácil. Con un click ya puedes serlo.

Para los que tienen un Android más nuevecito por desgracia, han sabido corregir un par de fisuras y no es nada fácil conseguirlo. Se habla de diferentes métodos así que seguid el que os proponemos.

¿Qué hago?

Realmente, no hace falta ser root. Puedes disfrutar perfectamente de un gran terminal con un gran SO que funciona perfectamente. El ser root te da unos cuantos extras, pero que visto lo complicado que es últimamente conseguir este privilegio hace que el follón y los riesgos no merezcan la pena.

Eso si, la última decisión es vuestra.