El Androide Libre

Quienes somos los "Fanboys"

21 diciembre, 2009 22:07
¿Qué es un Fanboy?
Quizá deberíamos empezar respondiendo a eso. Pues bien, un Fanboy es una persona a la que le entusiasma de sobremanera un tema: Ya sea por que es bueno, porque es malo, o porque le gusta criticar.
Y eso es lo que somos: Fanboys de Android.
¿Por qué nos gusta tanto este sistema operativo?
Pues las razones son casi infinitas: Por su velocidad, por su estabilidad, por su versatilidad, por su gran variedad de aplicaciones, por su código abierto, por su capacidad para adaptarse a cualquier situacion… O simplemente porque sí.
Uno se da cuenta que es un Fanboy de Android cuando empieza a ver todo lo bueno de color verde, y a criticar todo lo que no sea Android. Empiezas a coger manía a los iPhones, y a los Nokia. Y te parecen malos los móviles que no tienen un sistema operativo definido.
También te empiezas a cabrear cada vez que ves en la tele uno de esos anuncios en los que ofrecen jueguitos en Java por tropecientos euros/mensaje. Y piensas: Pobres, que no saben lo que es un «Market».
Y además pasas a defender a Android por encima de todo, no soportas que lo critiquen.
Por supuesto hay varios tipos, y cada uno de nosotros tenemos un grado de tolerancia diferente. Pero no sin razón defendemos este gran sistema operativo, pues, aunque lo glorifiquemos, el solito se vale para echar por tierra cualquier otro, con sus innumerables ventajas. De hecho, el movimiento iDon’t de Verizon pretendía destacar todo esto:

Y razón no les falta: Android supera con creces a toda la competencia que se le ponga por delante. Y es que, no sólo es que sea un gran S.O., sino que además tiene detrás nada mas y nada menos que a Google.

Es Google quien se encarga de mantener a Android diferente. Es Google en cuyos servidores se almacena la información de nuestros teléfonos. Y es Google quien proporciona a Android su gama de aplicaciones base. Desde luego que hay otros sistemas operativos para móviles, como pueden ser Symbian, iPhone OS o el reciente MAEMO.

Pero como todo, Android también tiene un lado «Oscuro». Y es que no todo son rosas, como ya hemos visto en los problemas de multitasking. De hecho, podemos encontrar una respuesta en vídeo al anterior, hecha por un par de usuarios de iCosas:

Y es que no podemos negar que android tiene algunos puntos flacos, como, por mencionar algunos, La Asincronía con las Actualizaciones, la falta de productividad del Market, el escaso interés de los medios de comunicación…

También podemos mencionar el problema de pagos del Market: Al ser obligado el pago con GCheckout hay a quien no le gusta, tanto del lado del cliente como del desarrollador.

Tampoco está nada bien organizado el tema del ROOT. En mi opinión, el ROOT debería venir por defecto en nuestros teléfonos (Al estilo GeeksPhone), y no tener que andarnos con triquiñuelas para conseguirlo.

Si es que no todo son rosas de un lado ni del otro. Pero eso sí, desde luego, que el lado de Android es bastante mejor, al menos, en mi opinión ;)