La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

El Androide Libre

inTrack, los desarrolladores de android ya no se sentirán solos

10 diciembre, 2009 21:20

inTrack es un proyecto de comunidad que desea ofrecer apoyo económico a proyectos de software libre que se desarrollen bajo la plataforma Google Android.

inTrack pretende desarrollar una librería que, implementada en las aplicaciones anexas al sistema, permita recopilar información sobre el uso de la aplicación y del propio terminal.
  • Ésta información será cedida mediante acuerdos a empresas tecnológicas para la realización de estudios de mercado, análisis de sectores, etc.
  • Los beneficios obtenidos mediante estos acuerdos serán distribuidos anualmente entre los proyectos anexos al sistema.

Condiciones

Los proyectos anexos al sistema deben cumplir dos condiciones: Liberar el software bajo alguna de las licencia libres existentes y facilitar mediante alguno de los múltiples sistemas existentes (SourceForge.net, Savannah.gnu.org, BerliOS.de, etc) el acceso al código y documentación liberada.

Pero para terminar de explicarlo, mejor unas palabras de los propios creadores de esta genial iniciativa:

Se trata de un proyecto abierto y colaborativo (software libre). Pensamos que es una buena idea y que se sale, en cierta forma, de lo habitual, ya que no busca desarrollar un programa propiamente, si no ayudar a otros proyectos a que puedan desarrollarse.

El proyecto pretende ayudar a aquellos programadores o grupo de programadores, que liberen sus aplicaciones como software libre (bajo cualquiera de las licencias libres existentes), financiando (dentro de lo posible) los gastos que puedan tener de hosting, servidores, etc…

Uno de los aspectos mas interesantes de esta iniciativa es la relación que se establece entre
desarrolladores-empresa-usuarios y que beneficia a todos por igual.

Si os interesa, podéis poner en contacto con ellos a través de este email intrack.info@gmail.com y en twitter @edortix

Y si queréis empaparos bien, os dejo un PDF donde se explica todo, todito todo.