La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

El Androide Libre

El Google Phone ahora más que nunca (tenemos pruebas)

3 diciembre, 2009 10:49

Cada vez aparecen más indicios que confirman el Google Phone, pero sigue sin confirmarse oficialmente. Antes de nada, hagamos un poco de memoria. Recordaréis que hace no mucho empezaron los rumores sobre un

Google Phone,
¡Has descubierto una imágen secreta de un Google Phone!

un teléfono que correría Android, directamente fabricado por Google: se abría entonces un nuevo universo de posibilidades y suposiciones ante nosotros. A continuación, se filtró la posibilidad de que dicho terminal sólo funcionase con una tarifa de datos, es decir, nada de tarifas de voz, tan sólo VoIP. No hay que añadir mucho: si juntamos estos rumores con el hecho de que Google compró esa misma semana a Gizmo5, una de las grandes compañías de Voz por IP, y que dispone de Google Voice (de momento sólo en USA) nos queda una bonita mezcla que equivale a que Google puede ofrecernos un servicio íntegro de llamadas a través de una tarifa de datos.

Las Razones del porqué no

¿Google Phone? Más que probable, aunque Andy Rubin, vicepresidente de Android desmintió el rumor. Según ellos, Google era una empresa de software y no de hardware, y no pensaban entrar en este mercado. Una buena razón para calmar los rumores.

Las Razones de porqué sí

Pues bien, como somos muy listos, no nos lo creíamos y sabemos leer entre líneas, al ver que

  • esta semana se han filtrado por una lado unas declaraciones que ha hecho una fuente a Mark Wilson (Gizmodo), según las cuales «el Google Phone es muy real, que en poco tiempo se verá en los alrededores de Mountain View y que además lleva incorporada una versión diferente (¿diferente?) de Android». Mmmm.
  • nos encontramos con que Google ha establecido una alianza con D2
    Technologies, Beceem Communications y ECS, unas empresas importantes en el mundo relacionado con el WiMax. WiMax para los que desconozcáis lo que significa, básicamente corresponde a una transmisión de datos por radiofrecuencia, lo que conlleva: distancias de alcance de alrededor 50km y a muy altas velocidades (30-60 Mbps). Vamos, que realmente, Google nos ofrecería una tarifa de datos «de lujo».
  • al fabricar él mismo su terminal, Google acabaría con uno de los problemas de Android. Cuando se lanza una actualización (Donut, Éclair, Flan) cada «casa» (HTC, LG, Motorola) ha de modificarlo para adaptarlos a su terminal y a sus personalizaciones, y por lo tanto, desde el momento del lanzamiento hasta su instalación en el teléfono pasa un tiempo bastante amplio (que se lo digan a los Hero con Cupcake aún). Si Google tiene su propio terminal, no depende de nadie para implantarlo, y puede además optimizarlo para que dé un máximo rendimiento.

Dice el refrán «Hay tres cosas que no se pueden ocultar: el Google Phone, el amor y el dinero » y cuanta razón tiene el refranero Español. Google desmiente su terminal al mismo tiempo que lo reafirma con sus acciones. ¿Por qué? ¿Qué se esconde realmente detrás de este terminal, para que Google juegue al despiste? A lo mejor no quiere anunciarlo para no provocar conflictos y declarar una guerra abierta a las constructoras de teléfonos. No se, pero realmente han conseguido que esté intrigado…seguiré investigando e informando.

Vía Gizmodo, Androidsis