La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

El Androide Libre

Personalización total en Android

7 noviembre, 2009 12:40

Puede que no le pase a nadie, pero a mi me sucede un hecho curioso. Estoy enamorado de mi HTC Magic, el mejor móvil que he tenido nunca hasta la fecha: bonito, elegante diseño, confortable. Pero instantes después veo a alguien en el metro con el mismo móvil, y entonces decae mi alegría. Ya no lo veo tan especial, tan único, y me entran unas ganas locas de comprarme alguno nuevo que no tenga nadie. Soy un fanático de la exclusividad. Seguramente no soy el único, y por ello está la personalización.

¿Quién se acuerda de los menús de todos los móviles iguales? Hace ya no tantos años, recuerdo que personalizar tu móvil equivalía a descargarte un logo para tu pantalla principal enviando un mensaje al xxxx. Por descontado, luego llegaron los temas del móvil y las carcasas intercambiables, pero la verdadera personalización comenzó con la llegada del iPhone y sus infinitos temas (jailbreak de por medio). Pero señores y señoras, un escritorio Android (cualquiera, el mío, el suyo) es la definición de personalización. Y punto. Llegados aquí podríamos pensar que se ha tocado techo en este sector, pero el HTC Tattoo ha roto moldes.

Con la web www.tattoomyhtc.com, HTC ha dado el primer paso hacia un nuevo mundo que se abre frente a nosotros. Si no te conformabas con trastear tu escritorio Android de todas las maneras posibles (yo aún estoy buscando el ideal) ahora ya podrás personalizar tu móvil por fuera. Y es que HTC Tattoo no se contenta con que puedas cambiar tu carcasa, sino que te permite personalizarla. Puedes escoger el color que quieras, poner tus propias imágenes o tus propios diseños, enviarlos y recibir una carcasa completamente tuya en un perfecto acabado. No sé si os dais cuenta de lo que puede significar: puedes tener un móvil único en todo el mundo, sin igual.

Y digo: gracias. Porque es lo que llevo buscando siempre, y sinceramente, no entiendo como a nadie se le ha ocurrido antes. No se puede negar que el iPhone es un gran móvil, pero cuando tres de mis cuatro amigos que sacan el mismo iPhone y yo saco mi Magic, os aseguro que disfruto un montón. El Tattoo es infinitamente inferior en cuanto prestaciones frente a los inminentes Droid o Rachel, pero en cambio te puedo asegurar que no te encontrarás a tu compañero de trabajo con el mismo móvil y todo el mundo dirá «¡Qué móvil más chulo/original!».Y yo os pregunto: ¿Qué preferís Apariencia/Exclusividad o Prestaciones? Porque a decir verdad, yo prefiero la apariencia.