El Androide Libre

Google Music Search - ¿Pronto un "itunes" en Android?

2 noviembre, 2009 19:40

Durante unos días se rumoreó que Google estaba trabajando en algo relacionado con la música, y como todos sabemos ya, esa es una porción del pastel muy jugosa y en continua disputa y feroz competencia. También es inevitable la comparativa de Apple y su renacer y despegue a raíz de itunes y los ipods.
Pues bien, la noticia es que Google ha abierto un buscador de música, el
Google Music search.

Es una asociación con MySpace, ilike, Lala, Pandora, Imeem y Rhapsody (viejos conocidos, sobre todo Imeem tener información de algún tema, gupo o álbum. Podemos descubrir las letras, escuchar los temas y acceder a toda esa información como si usásemos el buscador, todo al alcance y fácil.
El problema es que el servicio aún no está disponible para otro sitio que no sea USA, pero todo es cuestión de esperar y solucionar temas de derechos.

Lo que nos planteamos al informaros de este estupendo servicio es si google habrá sembrado con esto una pequeña planta que indique el futuro en un campo más (ya está presente allá donde miremos) Esto podría ser un avance de una plataforma para escuchar música a través de android. Está visto que el SO de moda también ha seducido a los fabricantes de dispositivos multimedia y no sólo al de móviles, está claro que la música juega un papel muy importante en nuestras vidas, está claro que este servicio no tendría que quedarse sólo en la web porque sería desperdicio ¿no? Pues tenemos ya bastantes claves, y yo al menos lo tengo claro. Una especie de itunes pero en la nube, música streaming, en cualquier lugar, todo en todos los sitios, nuestras listas, todo sincronizado, cualquier tema que busquemos listo y adoptado en nuestro android.

¿Vosotros que creeis? ¿me ha sentado mal el lunes o llegará ese día?

Vía: wwWhatsnew.com