La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

El Androide Libre

Vodafone Market y su giro de 360º

27 octubre, 2009 15:59
Vodafone

se está tomando muy en serio las comunicaciones móviles y a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Ha anunciado oficialmente y con fecha, su servicio Vodafone 360, que no es ni más ni menos que una plataforma integradora de servicios y contenidos para el usuario, una gran idea pero ya vista, un giro de 360 grados. Estará disponible a partir del 2 de noviembre y se podrá acceder desde el móvil obviamente y desde cualquier ordenador, bien sea PC o Mac. De momento el HTC Magic, el android de Vodafone (aunque en breve se sumarán muchos más) no está entre los móviles que pueden acceder, pero ya veremos como pronto si que podrá acceder.

Entre las cosas que ofrece podemos destacar:

Vodafone Music: Algo así como la tienda de Amazon MP3. Podemos pre-escuchar más de un millón de canciones para su posterior descarga.

Vodafone people
: Unificará la agenda y libreta de direcciones en una sola, todos nuestros contacto, y sean de donde sean, Meseenger, correo y redes sociales varias (Facebook, Twitter) e interactuar con esos contactos como deseemos, sms, mail, actualización de estados…un sinfín de posibilidades sociales y comunicación. También se anuncia una vía para poder mandar sms gratuitos (veremos como es de gratuito esto)

Vodafone Market: Ya lo habíamos anunciado hace tiempo. Este servicio reúne por el momento más de 1000 aplicaciones, 300 de las cuales son en español. Habrá de todos y para todos, y sobre todo lo que nos interesa a nosotros, preparadas para Android (pero con sorpresa, ya veréis a lo que nos referimos) Por otro lado destacar esa segmentación tan mencionada que venimos hablando desde que nació android y que esto no hace sino empeorar las cosas.

Mi Web:
Es nuestra página personalizable de inicio, ajustando nuestros contenidos favoritos (Tipo igoogle). Enlaces a nuestras páginas preferidas gadgets, sincronización en la nube con nuestro teléfono y con cualquier ordenador desde el que nos conectemos. Obviamente copias de seguridad de todo y en definitiva la filosofía: todo en cualquier sitio.

Mapas:
También integrará un servicio de Mapas exclusivo que servirá como GPS para los terminales que se lanzan con este servicio. Dos de Samsung y con SO LiMo (no son androides a si que no merecen nuestra atención)

Leemos además en Xataka: «Para poder utilizar sin límites los servicios de Vodafone 360 será necesario contratar la nueva Tarifa Plana Internet en el Móvil Plus que tiene una cuota mensual de 15 euros y permite navegar por todo internet sin límite de tráfico y sin límite de velocidad a través del perfil “Vodafone live”. Para los que tengan una HTC Magic, la cuota seguirá siendo de 12 euros mensuales»