Noticias del Lunes. HTC y Eclair, Lee Williams y Android

Noticias del Lunes. HTC y Eclair, Lee Williams y Android

El Androide Libre

Noticias del Lunes. HTC y Eclair, Lee Williams y Android

26 octubre, 2009 19:28

Esta mañana nos hemos levantado con varias noticias interesantes para comentar con los lectores del blog, a continuación, como si de un informativo se tratara, os desarrollamos cada una de ellas.

Por todos es sabido que Google aun no ha liberado el SDK de Android 2.0, aun así Verizon comentó que su próximo terminal, el Motorola Droid, iba a llevar Eclair instalado de serie, dicho terminal se presentará al publico el próximo día 28 de Octubre, pues bien, hoy ha sido HTC la que ha confirmado a los chicos de GearLog que están trabajando en los próximos terminales con Android 2.0 directamente. De todas maneras esperamos un comunicado oficial sobre Eclair que pueda arrojar un poco de luz a todo esto, ya que no se entiende como es posible que tanto Motorola como HTC tengan ya Eclair en sus manos a no ser que el anuncio del SDK de Eclair sea inminente.

En otro orden de cosas tenemos los comentarios del señor Lee Williams, Director Ejecutivo de Symbian, al medio GigaOM durante la conferencia de desarrolladores SEE09 de esta semana en Londres. En la entrevista Lee Williams habla sobre la fragmentación del mercado que esta ocurriendo con el SO de Google y como eso puede provocar problemas a los desarrolladores de Android. Lee Williams también argumenta que Android no es un sistema operativo Open Source como Google quiere hacer ver, y recuerda los incidentes con los miembros de XDA developers, comenta que Google controla más Android que Microsoft, Windows Mobile. El Director Ejecutivo de Symbian también habla sobre el tema de privacidad de Google y el control de lo que hace/quiere el usuario. La verdad es que a mi me parece que el señor Lee esta bastante molesto con el éxito que esta cosechando Google con su SO. Independientemente de que estemos de acuerdo o en contra de las opiniones de este señor debemos admitir que Google esta haciendo un trabajo excelente(como nos tiene acostumbrados) con Android. Los que tengáis un nivel mínimo de ingles os invito a ver el video de la entrevista ya que no tiene desperdicio.
Video

Y para cerrar este bloque informativo vamos con el tiempo de la mano de Cellular-News y su articulo sobre la cantidad de androides que se esperan estén entre nosotros en 2009 y 2013 según los datos del MIC, para empezar la cifra de Smartphones con Android para 2009 se sitúa en 6.5 millones de teléfonos distribuidos, nada despreciable para estar en el año de salida de Android, sin embargo van un poco más lejos y predicen que para 2013 contaremos con 126 millones de dispositivos Android entre nosotros, una cifra increíble sin duda, pero que no sabremos a ciencia cierta hasta que llegue la fecha indicada, lo que si podemos afirmar es que Android se encuentra en un momento excelente y le queda un duro camino por delante para seguir ganando seguidores.

Y con esto terminamos el informativo del Lunes, recuerden que mañana podrán disfrutar de más noticias de actualidad de la mano de nuestro redactor Luismix. :)