El androide con más clase: SE Xperia X3

El androide con más clase: SE Xperia X3

El Androide Libre

El androide con más clase: SE Xperia X3

20 octubre, 2009 12:23
¿Os imagináis la sensación de ir a un concesionario de coches y que el comercial os empiece a enseñar un BMW, después un Mercedes y luego un Audi? ¿Y que cuando ya os habéis decidido por uno os enseña, por un poquito más de precio un Aston Martin? Pues algo parecido nos va a pasar en breve a todos aquellos que estemos buscando un terminal Android de gama alta.
Si hace unos días Acer nos presentaba su apuesta por este sistema operativo en forma de su A1 (Que ya podéis reservar en EXPANSYS en ESTE enlace), nos enterábamos también, por medio de un anuncio espectacular, de que Motorola quería competir en el tope de gama con su Droid y rematábamos el trío con un HTC Dragon que nos presentaba sus credenciales, ha llegado el cuarto jinete en liza, y con un caballo que a priori parece el primero en las apuestas… Sony Ericsson Xperia X3 (o X10, todavía no hay nombre definitivo). Este terminal de la marca sueco-japonesa (el terminal tendría que ser rubio y pequeñito :P ) nos ha empezado a poner los dientes muy largos, con unas especificaciones espectaculares y unas fotos que demuestran que Sony es experta, entre otras cosas, en el diseño de terminales muy agradables a la vista;

  • Procesador SnapDragon de 1Ghz.
  • Cuatribanda GSM (850/900/1800/1900 MHz)
  • 3G (900/2100 MHz) con HSDPA 10Mbps y HSUPA 2Mbps
  • Pantalla táctil de 4 pulgadas con 800 x 400 pixels de resolución
  • Cámara de 8,1 mpx con autofocus, estabilizador de imagen, detección de rostros, smile shutter, flash LED, zoom digital de 8x y grabación de video VGA (640 x 480 pixels) a 30 fps
  • Wi-Fi IEEE 802.11g
  • A-GPS
  • Bluetooth 2.1
  • 3.5mm audio jack
  • E-mail (POP3, IMAP4, SMTP, MS Exchange)
  • MiniUSB
  • Soporte para tarjetas MicroSDHC
Faltando datos como la RAM y el almacenamiento interno, solamente podemos decir que nos estamos quedando boquiabiertos con este terminal. De primeras llama la atención una pantalla de 4″ con una resolución de 852×480, superior a todo lo visto y a toda la rumorología existente hasta el momento. Además de dicha pantalla, una cámara de óptica Karl Zeiss con todas las prestaciones de una cámara de gama media completa un conjunto de hardware de imagen que quita el hipo. Imaginaos grabar un vídeo en resolución VGA y visionarlo en su pantalla de 4″… Simplemente ESPECTACULAR.
Aparte de la maravilla a nivel hardware, nos encontramos con un terminal de diseño. Hasta la última curva está pensada pra atraer la atención de los usuarios, con un diseño ovalado y minimalista que comenzó a usar el iPhone y que ha marcado tendencia en mucho terminales de gama alta. Según se comenta, es solo ligerísimamente más gordito que el teléfono de Apple (que no tiene teclado). En la foto que vemos en la parte de arriba del artículo, vemos la imagen real del Xperia X3 o X10, que sigue la línea del Rachael y del X1, con aspecto profesional pero estilizada y con el color negro mate que tiene toda la línea de teléfono de Sony-Ericsson. En esta imagen de la izquierda, que es una infografía de cómo es el terminal, destaca como ya hemos dicho su macro-pantalla y la botonera queda muy reducida a 3 botones solamente (posiblemente sean Home, llamar y colgar y atrás, pero son solo tesituras).

¿Prometedor? No, eso se queda corto. Espectacular terminal de SE, del que deseamos venga bien dotado de RAM y de ROM para ser nuestra elección dentro de la batalla en la gama alta del mundo Android.