Spring Design Alex, Android se cuela en los e-books

Spring Design Alex, Android se cuela en los e-books

El Androide Libre

Spring Design Alex, Android se cuela en los e-books

19 octubre, 2009 17:49

Spring Design ha presentado el Alex™, el primer e-book con sistema operativo Android. El e-book de Spring Design incorpora 2 pantallas, una de tinta electrónica de 6 pulgadas y otra de 3.5 pulgadas táctil y a color debajo.

Este extravagante lector dispone de conectividad Wi-Fi, 3G, EVDO/CDMA y GSM, permitiendo una navegación de la web y los catálogos online en la pantalla LCD dejando a la pantalla EPD (electronic paper display) la tarea de mostrar la información al ser más eficiente, algo en lo que influirá el hecho de que Alex venga con Android como SO.

El dispositivo también cuenta con slot SD para ampliar la capacidad del lector, conector de auriculares y altavoces integrados. Otra de las funcionalidades que encontramos en Alex es poder capturar el contenido de la web que queramos desde la pantalla secundaria para visualizarlo con menor coste energético en la pantalla de tinta electrónica.

Aun no tenemos fecha de salida de este peculiar e-book pero se prevé para antes de finales de este año, tendremos que estar atentos de su evolución y del uso de Android en dispositivos de este tipo. Últimamente estamos viendo un verdadero festival de dispositivos con Android, parece que la expansión del SO de Google no tiene limites ¿realmente estamos asistiendo a una revolución en el mundo de los dispositivos con conectividad o es solo una moda? Solo el tiempo tiene la respuesta, aunque mi voto es para la revolución!

Vía: SpringDesing