La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

El Androide Libre

Ganadores del Primer Concurso HTC - Movilforum (Android apps)

15 octubre, 2009 17:34

Hoy día 15 el jurado integrado por Telefónica España y por HTC han hecho público los ganadores de su Primer Concurso HTC – Movilforum de Ideas y Desarrollo de Aplicaciones para Android™. La aplicación ganadora ha sido Yuilop, desarrollado por Julián Moreno Beltrán, premiada con 5.000 euros. Como ya vimos en este articulo, (publicado en el blog en exclusiva) Yuilop es un sistema de geoposicinamiento mezclado con subida de vídeo, streaming y chat, todo ello basado en la plataforma Google AppEngine y potenciado por un interfaz gráfico claro y conciso.

aCuadros, de Manuel Sánchez, ha resultado finalista y premiada con 1.000 euros. Esta aplicación permite al usuario conocer todos los detalles de la obra pictórica, tales como quién la pintó, en qué época, qué es lo que el artista quiso transmitir, etc, directamente en tu terminal Android.

Este concurso ha querido premiar y potenciar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones para la plataforma Android. Para ello se han valorado las funciones y uso social de las aplicaciones presentadas. Entre otras aplicaciones que se han presentado a este concurso, destacan un editor que permite publicar contenidos en una plataforma TDT o un traductor a 12 idiomas.
Cabe destacar la importancia del concurso que en su primera edición ha recibido gran cantidad de aplicaciones y que sin duda ha sido un estimulo para todos los desarrolladores que tenían los ojos puestos en la plataforma Android.

Para los que no estéis familiarizados con el desarrollo de aplicaciones decir que Yuilop ha sido desarrollado por Droiders, una empresa especializada en desarrollo móvil. Para daros un poco más de información del desarrollo, deciros que en el proceso de creación de Yuilop han participado 7 desarrolladores codo con codo durante unas 1800 horas aproximadamente, como veis el desarrollo de una aplicación como Yuilop no es tarea fácil y todo un equipo especializado en desarrollo móvil ha estado impulsando la aplicación hasta el día de hoy.

Desde El Androide Libre les damos nuestras felicitaciones a Droiders por ese premio merecido y esperamos que nos sigan deleitando con más aplicaciones de la calidad de Yuilop.