La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

El Androide Libre

KeyNote de Motorola + Android - Motorola Cliq - Dext

10 septiembre, 2009 19:15
A lo largo de los últimos 10 años, ha habido mucha gente a la que le ha gustado fardar de móvil. Desde el 8210 hasta los últimos HTC, pasando por el N95 o el Omnia, siempre ha habido un terminal de moda en el mercado. Allá por 2004, Motorola lanzó su V3, la punta de lanza de su catálogo y el modelo más exitoso que ha tenido la compañía. Fue una revolución por diseño y lanzó a Motorola, con unas ventas fuera de lo común y un éxito sin paliativos gracias a este terminal. De esto han pasado ya 5 años y, lamentablemente, Motorola se ha estancado. Sin nuevas ideas, ha seguido en el mercado con el lanzamiento de nuevos terminales pero con un éxito para nada parecido al de aquel modelo que brillase con luz propia 4 años atrás…

Pero es de sabios rectificar, y es de muy sabios saber subirse al tren cuando todavía no hay casi pasajeros y puedes ir sentado en clase preferente. Hace unas semanas, Motorola sacó a la luz dos terminales que estaban equipados con el sistema operativo de moda, Android; Morrison y Sholes, (Parece que el Morrison es el que han presentado hoy, pero llamado Cliq) dos apuestas tangencialmente diferentes, y destinadas a un público radicalmente distinto. Además, se anunció la apertura de su propio portal de aplicaciones (muy en boga entre los fabricantes últimamente y no demasiado prometedor respecto a compatibilidades futuras) y de un kit de desarrollo de las mismas de manos de este fabricante. Aparte de esto, algunos portales aseguran que iba a tener tener 3 conejos más en la chistera, Calgary, SawGrass y Heron. De momento nada de eso, o al menos sólo el aperitivo.

Total, la keyNote que acaba de finalizar prometía muchísimo, se había creado una expectación tremenda alrededor de la misma y el gigante americano había conseguido lo que buscaba: Llamar la atención de los usuarios y que la gente estuviese pendiente del evento. Finalmente, y tras esta keyNote tan seguida por vosotros, ha habido varios puntos importantes: -Nos han presentado Motoblur, una interfaz social, completamente integrada con todas las redes sociales imaginables y con la sincronización como bandera. Una persona, un perfil social unificado y accesible.
Borrado remoto de datos en el móvil si se pierde, pero los datos quedan sincronizados en los servidores de Motorola
Widget Sociales, (hero rules) Muy completo parece, lo tiene todo en cuanto a redes. Lo importante d ela plataforma es que pese a ser propia de Motorola dicen que está abierta a desarrolladores.

-Anuncian el Motorola Cliq (En algunos sitios llamado Dext): Aquí lo podeis ver en detalle
Y una galería de fotos del terminal:

Muy interesante y con buen hardware, el Software habrá que verlo, por lo menos está bien enfocado lo de motoblur. Aunque esperábamos más. Lo mejor el teclado físco, que hacía falta otro con más memori

a.

Estará disponible en Blanco y en color negro titanio.
Las operadoras que lo distribuyen son:

América móvil en Sudamérica, Movistar en España. También estará en Francia e Inglaterra

-Han hablado de otro terminal antes de final de año, en los próximos días y más en 2010. Estaremos atentos a todo lo que se diga en estos días. Pero está claro que hay más, ya lo decíamos, sólo falta verlos, y ver si van más allá que el cliq, que se nos antoja bueno, pero no del todo.

¿Que os ha parecido, decepcionante, ilusionante? ¿Tardarán muchos en llegar este terminale y los otros que anuncian? y a que precio? ¿Llegará el Donut (no mencinado) en pocas horas a nuestros terminales o habrá que esperar? Yo estoy hambriento,. Una vez más, paciencia para resolver estas preguntas.

De momento esto ha sido todo, en las próximas horas y días haremos un análisis más en profundidad de todo lo que se nos ha mostrado, pero lo mejor vendrá el día 15, que se hará una presentación en Madrid donde El androide Libre estará presente, haremos fotos (si nos dejan) y os informaremos en directo (si nos dejan) de todo lo que allí veamos. De primera mano y bien cerca.