El Androide Libre

Las novedades de la Semana: 18-24 Agosto 09

24 agosto, 2009 10:53
Droidfy, Spotify para Android
Saltó una de las noticias más esperadas en Android y en el mundo smartphone en general. Un cliente de Spotify móvil. Anunciaban que no era la aplicación oficial…malo. Y requería ser premium….malo, pero cuando hace meses se mostraba un video oficial de su funcionamiento en un android, se avisaba que sólo estaría disponible para clientes con cuenta premium, a si que tampoco era mal negocio. El caso es que la aplicación no ha durado ni 24 horas en el market, ha sido retirada por que Spotify dice que incumple ciertas licencias. Pues nada, habrá que esperar a la oficial, y plantearse si realmente merece la pena hacerse premium sólo por tener el servicio móvil. desde luego, la expectación y fama que ha adquirido Spotify en menos de 6 meses ha sido apabullante, no me sorprendería nada que un buen puñado de usuarios se pasasen a la versión de pago para disfrutar de sus listas de reproducción y canciones online de esta app.
Via: and.roid.es
Tom tom pronto en Android antes que en Blakberry
Palabras de los directivos de TOM TOM: “We cannot ignore such a successful platform as Android. HTC is an important partner of ours and Android is becoming increasingly important too.” Que confirman que llegará antes la aplicación para Android que para las RIM (según la revista Fortune, la empresa de más rápido crecimiento del mundo) A pesar de disponer de Copilot, una bastante buena app GPS, lo que seguramente nos traiga Tom Tom será de una calidad excelente. Una buena noticia que seguiremos de cerca.
El G1 y las actualizaciones

En realidad no hay nada confirmado oficialmente pero desde diversas fuentes se ha comentado que el G1 aka Dream, no recibirá más actualizaciones, es decir, se quedará en……espera, que aún Movistar no ha actualizado a sus clientes a Cupcake 1.5….para el resto, se quedará ahí, en la versión 1.5. Un terminal que según cifras ha vendido casi 1 millón de unidades. El problema es el hardware, la memoria Rom, la mitad que la de la Magic, al parecer insuficiente para que el móvil se mueva con soltura o que incluso quepa el SO, en realidad si se podría, ya hemos visto como cyanogen ha conseguido comprimir sus roms con un resultado y calidad muy aceptables, pero de un plumazo, le arrebatan el futuro. Es una noticia poco comprensible, teniendo en cuenta que mucha ram se puede ahorrar desviando las apps a la tarjeta sd y ejecutándolas desde allí, pero bueno. El tema de los aparatos tecnológicos desfasados, no es una novedad, llevamos viendo esto desde hace muucho tiempo, pero el ritmo con que ahora estos cambios se suceden es vertiginoso. Esperemos que esta mala noticia no se cumpla, porque estamos de un gran móvil y el único disponible actualmente con teclado físico. El próximo fabricante que saque otro al mercado con teclado físico, será un éxito de ventas seguro, es un importante sector (para android diría que importantísimo) que no puede quedar descubierto.

Edición; Al parecer esto no va a ser así y si que podrá actualizarse. Buena noticia.

Vía: Gizmovil

Dos más en la familia: Dell Mini 3i y Philips V900
Dos Androides que saldrán en China, y no sabemos si exportables al resto de la humanidad, pero dado el volumen comercial de este país y sus gustos tan diferentes a los occidentales, no lo veo una posibilidad. Otra semana, y estamos en Agosto, no quiero imaginarme Noviembre, y salen dos terminales más, eos sin contra rumores. Me parece a mí que las expectativas de 19 Android antes de 2010 se quedará corta. Con respecto a estos móviles decir que seguramente no sea el primero que veamos de Dell, son muchos los rumores que le han apuntado. Este modelo es un modelo básico: Por el nombre se deduce su tamalo 58 x 122 x 117, 3,5″ piulgadas de pantalla (Esto si que es interesante) Sin 3G, cámara de 3 mpx y discreta batería, pues eso, un objetivo perfecto para un mercado, el chino, «pobre» pero en auge. Con respecto al Philips, decir que es una mezcla entre un Hero y un Iphone, por su aspecto y características, va bien servido: 3,2 mpx de cámara, Buena batería (1450mah) Wifi, 3G. Ambos, por las escacas fotos que existen, muestran interfaces personalizadas, algo «peligrosamente» común en los nuevos Android.


InstinctQ de Samsung con Android

Había rumores acerca de este terminal, pero ahora se hacen reales con unas fotos que acaban de salir: Foto1 y Foto2. La fecha que se baraja es a mediados de Octubre, principios de Noviembre, así que salvo sorpresas será el primero tras el Dream en tener un teclado físico, y con los rumores que han ido asolando al terminal de HTC este móvil preveemos que tensrá un éxito amplio, más cuando el mundo android mira hacia el mercado corporativo como uno de sus objetivos. En cuanto a sus especificaciones se rumorean escasas para un móvil con este aspecto y ese público, pero no queremos adelantarnos hasta no saber nada oficial.

Vía: Phandroid

Se actualiza el emulador de Android para Pc

Ya está disponible la versión 0.3 de LiveCD, el emulador de Android para PC. Aquí os lo podeis descargar- Ojito y no os confundáis para lo que sirve, cuando salió escribimos un post al respecto explicando y reflexionando sobre lo que es: http://doo.ly/p23f y para lo que vale.

Algunas de las mejoras de esta nueva versión:
Open DNS – Soporte para Audio: VirtualBox – Intel 8×0 AC97 y VMware – Ensoniq AudioPCI 1371/1373 – Sopòrte para Sd Card – Ethernet – Mouse wheel support – High-resolution support (800*600, 1024*768)…