El Androide Libre

Android también tiene su Tablet PC

24 agosto, 2009 18:20
¿Os imagináis el sistema Android en un terminal de 5″, actuando como una Tablet PC?
Parece ser que el continuo lanzamiento de nuevos terminales con Android va a dar un paso de gigante dentro de poco más de un mes, concretamente el 15 de septiembre.
Por una parte, Archos, la archiconocida marca de reproductores de MP3 y MP4 (y de una calidad superior a la competencia, por cierto), tiene esa fecha como punto de lanzamiento de una Tablet PC con este sistema operativo. Tendrá con una resolución de 800 x 480 capaz de reproducir 720p perfectamente, HDMI, soporte nativo para librerías OpenGL y para flash, 7 horas de reproducción contínua, conexión 3.5g y disco duro desde 80 hasta 500gb. Además, Archos ya ha puesto a disposición de los desarrolladores y los usuarios un portal que incluye un kit de desarrollo para aplicaciones Android y unas líneas maestras en las que basarse para programar aplicaciones que posteriormente se usarán en un «market» para terminales de gama alta. Poco más se sabe de este aparato salvo que, a buen seguro, contará con un sistema de sonido excelente.
Otro fabricante chino llamado SMiT lanzará el MID-560, otro tablet PC con características más claras (procesador de 533 a 677mhz, GPS, Tv móvil, …). Este es algo más oscuro por la indeterminada calidad del fabricante, pero desde luego las características son muy reseñables porque incluye prácticamente todo lo que se le puede pedir a un tablet hoy en día.

En fin, más usos de Android, más posibilidades y más marcas que se animan a usar el SO de Google en dispositivos que no sólo están enfocados como teléfonos. Parece que la gratuidad y la expectación que está causando son dos bazas muy fuertes de Android, esperemos que siga así y cada vez más fabricantes se apunten a la moda del bichito verde.

Vía: Engadget