El Androide Libre

Google lanza Listen: Un buscador de audio y podcast para Android

21 agosto, 2009 01:25
Google lanza Listen, una aplicación sorprendente. Lo anuncia a través de su web de desarrollo Labs. Listen funciona como un buscador que te permite encontrar a través de Internet contenido de audio, bien para restransmitir o para descargar directamente al teléfono. La aplicación además funciona como un gestor de podcast pudiéndote suscribir a los diferentes canales que te interesen, todo esto vía Internet, suponemos que tanto 3G como Wifi, las descargas y el Streaming. Impresionante ¿verdad?
La aplicación y su uso es sencillo como nos acostumbra Google: Una barra de búsqueda donde pondremos los términos deseados, bien sea un podcast determinado o lo se nos ocurra por muy genérico que sea, Listen buscará los clips de audio que haya disponibles y nos mostrará los resultados así como sus webs asociadas. También se puede hacer una cola de reproducción con todo el contenido que
irá reproduciéndose automáticamente hasta que se termine. La indexación es amplísima, pero de momento el contenido sólo en está en inglés (y también sólo disponible en el market norteamericano) pero aseguran que tienen intención de ampliarlo a más idiomas y paises (Eso espero porque tiene una pinta increible) A destacar también que en apartado FAQ se menciona el video. Veremos. Por nuestra parte estamos intentando conseguir el archivo .apk para instalar la aplicación sin tener que bajarla desde el market, y así poderos informar mejor de cómo funciona y que tal funciona, y ya de paso compartirla con vosotros. !Al final del artículo lo tienes disponible para su descarga!

La aplicación sólo está disponible para Android y no se sabe nada acerca de una incorporación al Iphone, ya que visto lo visto ultimamente, no creeemos que tuviera mucho éxito de ser aceptada por la Santa Sede (permítaseme la broma) Apple.

Pues a la espera quedamos de que esta aplicación llegue hasta España e indexe más contenido en español , según nos infroman los androides, está RNE y alguna que otra cosa, para poder disfrutar de un servicio más, muy interesante y con muchas posibilidades, pero sobre todo, primero en Android, y luego el resto de dispositivos.

Edición: Ya tenemos disponible el archivo para que podáis descargároslo e instalarlo. (o haciéndole la foto al código QR) (Gracias nuevamente a mangelrp ;) http://www.megaupload.com/?d=WVV2R12N por su inestimable colaboración.
También podeis ver una serie de fotos explicativas que ha tomado explicando algunas de las funciones: http://doo.ly/m24d – Mención aparte y especial merece este pie de foto: http://doo.ly/i24f ;)

Vía: TechCrunch