Paco González, director de Tiempo de Juego. Foto:cope.es

Paco González, director de Tiempo de Juego. Foto:cope.es

Medios RADIO

El 'secreto' de Deportes de Cope: confirma su renovación en el programa de Carlos Herrera

La información del nuevo contrato fue adelantada por EL ESPAÑOL en verano del año pasado.

13 febrero, 2020 10:27

Noticias relacionadas

El equipo de Deportes de Cope lleva varios días anunciado que revelará una importante exclusiva este jueves a las 11.00 horas en el programa de Carlos Herrera. Y así ha sido. Un anuncio y una exclusiva que se había viralizado en redes, pero de la que no daban más detalles.

EL ESPAÑOL ha podido confirmar que el misterioso anuncio no es más que la confirmación de que el equipo de Deportes de la emisora renueva por cinco años más en la cadena, una información adelantada por este periódico en junio de 2019 .

Por esas fechas, la emisora de los obispos ya había cerrado los acuerdos verbales con todos los integrantes del equipo de Manolo Lama y Paco González para seguir en la cadena durante las próximas cinco temporadas, hasta el año 2025.

Todos los flecos ya estaban atados, y solo restaba que los integrantes del equipo comenzaran a firmar individualmente sus nuevos contratos en los próximos días. Algo que se produjo más lento de lo esperado.

Como en años anteriores, el equipo de Deportes de Cope ha negociado con la emisora todos los contratos a la vez, por lo que las condiciones son comunes a todos sus integrantes.

Entre los renovados encontramos a Paco González, Manolo Lama, Juan Carlos González (Xuancar) Juanma Castaño, José Luis Corrochano, Jorge Hevia o Heri Frade. Como ya viene siendo habitual, Pepe Domingo Castaño ha acordado su renovación, pero solo por un año.

Subida salarial del 25%

Las condiciones incluyen una renovación hasta el año 2025 (la segunda desde que están en Cope) y con una importante mejora salarial del 25% respecto del contrato firmado en 2015. De hecho, esta es la primera mejora que Cope hace a su equipo de Deportes desde que fichasen en 2010 tras su tormentosa salida de la Cadena Ser.

Esta subida salarial se anuncia tras el importante aumento en el número de anunciantes (y la facturación) de los programas deportivos -Tiempo de Juego y El Partidazo-. De hecho, en el último EGM conocido en noviembre pasado, El Partidazo se convirtió en líder las noches deportivas después de 25 años de reinado de la Ser y El Larguero, mientras que Tiempo de Juego supera ya en varios días y en algunos acumulados a Carrusel.