Paco González, director de Tiempo de Juego. Foto:cope.es

Paco González, director de Tiempo de Juego. Foto:cope.es

Medios RADIO

Cope cierra la renovación de Paco González, Lama y todo su equipo de Deportes hasta el año 2025

Las nuevas condiciones incluyen una subida del 25% en la masa salarial, la primera desde que ficharan por la emisora en 2010.

Noticias relacionadas

Habemus acuerdo. Cadena Cope se irá de vacaciones con los deberes hechos y con la renovación de su equipo de Deportes atada. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la emisora de los obispos ya ha cerrado los acuerdos verbales con todos los integrantes del equipo de Manolo Lama y Paco González para seguir en la cadena durante las próximas cinco temporadas, hasta el año 2025.

Estas mismas fuentes han confirmado a este periódico que todos los flecos están acordados, por lo que los integrantes del equipo comenzarán a firmar individualmente sus nuevos contratos en los próximos días.

La intención de Cope es anunciar oficialmente las renovaciones en semanas y antes de que sus directivos se vayan de vacaciones. El contrato actual expiraba en 2020, pero Cope ha preferido cerrar la renovación cuanto antes para que el equipo encarase la próxima temporada con tranquilidad.

Como en años anteriores, el equipo de Deportes de Cope ha negociado con la emisora todos los contratos a la vez, por lo que las condiciones son comunes a todos sus integrantes. Entre los renovados encontramos a Paco González, Manolo Lama, Juan Carlos González (Xuancar) Juanma Castaño, José Luis Corrochano, Jorge Hevia o Heri Frade. Como ya viene siendo habitual, Pepe Domingo Castaño ha acordado su renovación, pero solo por un año.

Subida salarial del 25%

Las condiciones incluyen una renovación hasta el año 2025 (la segunda desde que están en Cope) y con una importante mejora salarial del 25% respecto del contrato firmado en 2015. De hecho, esta es la primera mejora que Cope hace a su equipo de Deportes desde que fichasen en 2010 tras su tormentosa salida de la Cadena Ser.

Esta subida salarial se ha cerrado además tras conocerse el importante aumento en el número de anunciantes (y la facturación) de los programas deportivos -Tiempo de Juego y El Partidazo- para la próxima temporada. El pacto cerrado con Fernando Giménez Barriocanal incluye además el compromiso de seguir subiendo la audiencia y consolidando la primera posición que ya consiguieron el pasado EGM de abril.

En esa oportunidad, los programas deportivos de Cope se quedaron a la menor distancia histórica de Cadena Ser. Tiempo de Juego superó a Carrusel en la media de todo el fin de semana por tercera vez en nueve años y El Partidazo se quedó a solo 110.000 oyentes de El Larguero, que cayó nuevamente a mínimos históricos.

En busca de consolidar el liderato

Tiempo de Juego, el espacio estrella de Cope del fin de semana logró derrotar al mítico Carrusel de Cadena Ser. Tiempo de Juego registró 1.490.000 oyentes el sábado y 1.710.000 el domingo. Esto supuso superar ampliamente los 1.299.000 oyentes del sábado y los 1.494.000 del domingo registrados a finales del año pasado. Estamos hablando de un crecimiento de más de 200.000 oyentes cada uno de los dos días.

Respecto de Carrusel, Tiempo de juego les saca 14.000 oyentes el sábado y les ganan por solo 5.000 el domingo. Esto significa que la suma total de oyentes de los dos días es favorable a Cope, al igual que la media de todo el fin de semana: 1.600.000 oyentes para Tiempo de Juego y 1.596.000 para Carrusel. Es la tercera vez que les superan en la media del fin de semana desde su llegada a Cope.

En el caso e las noches de lunes a viernes también se ha produjo un vuelco. El Larguero de Manu Carreño se quedó en una posición muy delicada tras volver a marcar un mínimo histórico con 771.000 oyentes, 78.000 menos que en noviembre.  Por el contrario, El Partidazo de Juanma Castaño subió hasta los 661.000 tras ganar 119.000 respecto del último EGM.  Esto supone que la Cope se quedó a solo 110.000 oyentes de la Ser, recortando más de 400.000 oyentes en menos de dos años.