Juan Antonio Alcalá, en una imagen de archivo.

Juan Antonio Alcalá, en una imagen de archivo.

Medios RADIO

Cope comienza las renovaciones en Deportes: ofrece a Juan Antonio Alcalá seis años más

El comunicador prefiere esperar hasta después del verano para analizar todas las opciones sobre la mesa.

29 mayo, 2019 02:21

Noticias relacionadas

Cadena Cope quiere comenzar a encarrilar las renovaciones de su equipo de Deportes y su primera tarea es intentar la renovación de Juan Antonio Alcalá, uno de los pocos miembros del equipo que no tiene su contrato ligado al resto de sus compañeros. La vinculación de Alcalá con la emisora de los obispos expira en verano de 2019 y la del resto de los Deportes -con Paco González a la cabeza- a mediados de 2020.

De esta manera, las informaciones confirmadas por EL ESPAÑOL indican que la emisora ha ofrecido seis años más a Alcalá para que entre en el ciclo del resto del equipo que suele renovar por cinco años. Si el comunicador aceptase esta nueva vinculación y si se consigue que todo el equipo firme su nuevo contrato el próximo año, todos terminarán juntos su contrato en 2025.

No obstante, Alcalá no lo tiene tan claro. Fuentes cercanas a la negociación han explicado a este periódico que el comunicador se lo está pensando y que prefiere esperar a que pase el verano para dar una respuesta. De entrada, le parece que seis años es demasiado tiempo para atarse a una sola emisora y quiere tener todas las cartas sobre la mesa para decidir su futuro, incluyendo posibilidades que se están abriendo en otras emisoras.

Alcalá acaba contrato el 30 de junio, pero existe la posibilidad de que siga ligado a la emisora en una etapa de transición antes de rubricar su nuevo contrato. De hecho, ya ha acordado con la emisora hacer La Contraportada de COPE durante todo julio y parte de agosto. Alcalá lleva nueve años ligado a la emisora de los obispos y en su entorno  se apunta a que podría haber cumplido un ciclo.

Renovación del resto del equipo desde septiembre

Con todo, las fuentes consultadas indican que “todo está en el aire”, aunque los acercamientos de otras emisoras al presentador son reales y podrían generar que en verano el comunicador decida cambiar de aires. Si Alcalá se marcha de Cope sería el primero de los miembros del equipo que se marcha luego del masivo desembarco desde Cadena Ser en 2010.

¿Y el resto de renovaciones? En Cope se espera abordar la renovación del resto de equipo de Deportes, incluyendo a Paco González, Juanma Castaño y Manolo Lama, desde el comienzo del próximo curso en septiembre. Con la referencia de la última (y larga) renovación de Carlos Herrera, en la cadena quieren tener el tiempo necesario para que no se queden cortos y tener el margen necesario para negociar con tranquilidad. 

Diferente es el caso de Pepe Domingo Castaño, que este verano nuevamente deberá enfrentarse a su renovación anual y a su intención de reducir sus horas en antena. Desde hace tres años, Pepe Domingo decide su continuidad todos los veranos y en función de los ánimos y la fuerza con que se encuentre en este momento y esta temporada no será la excepción.