Directivos de las cadenas de televisión durante la presentación de Loves TV.

Directivos de las cadenas de televisión durante la presentación de Loves TV.

Medios TELEVISIÓN

Loves TV será una OTT como Netflix y HBO a mediados de 2019

18 diciembre, 2018 04:03

Noticias relacionadas

Loves TV se lanzó a finales de noviembre como la gran apuesta de futuro de Mediaset, Atresmedia y RTVE. No obstante, la plataforma, que unifica los contenidos de las tres principales televisiones en abierto, está disponible actualmente solo en televisiones con tecnología HbbTV y con algunas limitaciones que todavía le mantienen lejos de las grandes plataformas en streaming como Netflix o HBO y de las operadoras de pago como Orange, Vodafone o Movistar. 

Loves TV coge sus contenidos de la TDT y, de hecho, solo se podrá ver en televisiones que estén conectadas a un cable de televisión en abierto, a conexión de internet y a la electricidad. Al responder sobre la elección de esta tecnología y no una OTT, las cadenas indican que sus usuarios siguen siendo mayoritariamente en televisión y “creíamos que era el salto lógico para sentar las bases de una plataforma que en el futuro tendrá nuevos desarrollos”.

De hecho, estamos ante el comienzo de un desarrollo que desembocará en mayores desarrollos. Y al parecer llegarán más rápido de lo esperado. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL con fuentes de la industria, la evolución de la plataforma -a cargo de Cellnex- le llevará a convertirse en una televisión en streaming a mediados de 2019.

En dispositivos móviles

Esto significa que Loves TV estará en dispositivos móviles -tablets y smartphones- y en ordenadores cerca del verano del próximo año. Esto allanará el camino para estar en Chromecast y Apple TV en el medio plazo, pero las fuentes consultadas indican que, de momento, el objetivo inmediato es evolucionar hacia una OTT al estilo de Netflix y HBO.

Las cifras de la propia plataforma indican que Loves TV estará disponible antes de cerrar el año en cerca de dos millones de televisiones con tecnología HbbTV 1.5 o superior, en aparatos de LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Vestel. Estamos hablando de una aplicación que se preinstala y con la que se puede ver el contenido lineal de los canales de estos grupos, ver desde el inicio, tener recomendación de contenidos y programas a la carta seleccionados por los operadores.

Nuevos desarrollos

Por el momento, los programas de Loves TV no se podrán adelantar durante su emisión, una funcionalidad que sí estará disponible en los contenidos a la carta, excepto en los bloques publicitarios que bloquearán el botón de adelantar y retroceder, con el objetivo de proteger a los anunciantes que han pagado estos espacios. Loves TV tampoco permite, de momento, grabar programas.

No obstante, los operadores han indicado que este paquete de funcionalidades se irá ampliando y que -por el momento- se abre la puerta a todas las cadenas de TDT y a las autonómicas. También han valorado el gran nivel de crecimiento del parque de televisiones HbbTV, que se estima en 1,5 millones anuales.