Silvio González Moreno, consejero delegado de Atresmedia

Silvio González Moreno, consejero delegado de Atresmedia Atresmedia

Medios RESULTADOS DE 2017

Atresmedia gana 142,1 millones y sus ingresos mejoran un 3%

  • El editor de Antena 3, La Sexta y Onda Cero logra aumentar su facturación pese al parón del mercado publicitario.
  •  

Atresmedia registró un beneficio neto de 142,1 millones de euros durante el año 2017, un 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando logró un beneficio de 129,1 millones, según las cuentas presentadas este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El editor de Antena 3, La Sexta y Onda Cero cerró el pasado ejercicio con unos ingresos netos que crecieron hasta los 1.052,1 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 3% comparado con los 1.021,1 millones que se facturaron el año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) acumulado a diciembre de 2017 alcanzó los 202,1 millones, prácticamente calcando el dato del año 2016.

Beneficios de Onda Cero 

Por áreas de negocio, Atresmedia Televisión aumentó sus ingresos hasta los 917,9 millones, lo que supone un leve crecimiento del 0,9%, atribuido a la ralentización del mercado publicitario durante el año 2017. Del mismo modo, la división de televisión registró unos resultados operativos brutos (Ebitda) de 171,7 millones.

Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) alcanzó unos ingresos de 83,5 millones, un crecimiento del 1,7%, y el Ebitda se situó en los 17,1 millones de euros. Las cadenas del grupo siguen siendo rentables, pese a que hace un par de años perdieron el segundo lugar de las audiencias a manos de Cope.

Crecen los gastos de explotación

El grupo también ha destacado el buen comportamiento de otros negocios que ha mejorado su facturación en un 72% hasta los 50,6 millones. “El crecimiento de esta división recoge la incorporación de los ingresos de Smartclip además de los mayores ingresos del negocio de cine español", dijo la cadena.

Los gastos de explotación crecieron un 3,8% respecto del mismo periodo de 2016, hasta llegar a los 849,9 millones de euros.  La compañía atribuye este crecimiento en un 42% a la incorporación de Smartclip, en un 47% por mayores costes ligados a una mayor actividad de los negocios y el resto por mayores gastos de gestión corriente. “Sin incluir Smartclip el incremento en gastos en el año sería del 2,2%”, indicó el grup.