Ezentis lanzará una división de renovables para ser más atractiva mientras busca nuevo socio

Ezentis lanzará una división de renovables para ser más atractiva mientras busca nuevo socio

Empresas EMPRESAS

Ezentis lanzará una división de renovables para ser más atractiva mientras busca inversor

La empresa trabaja en la salida de Ericsson, mientras explora nuevos contratos en el sector eléctrico que gustarán al mercado.

21 enero, 2020 04:41

Noticias relacionadas

Ezentis anunció este lunes que entrará en el negocio de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en España. El anuncio forma parte de un plan mucho más ambicioso por participar en el negocio de la Transición Ecológica y que la compañía detallará al mercado antes de marzo, según fuentes próximas a la empresa.

El grupo de mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía ultima la presentación de una nueva división de energías renovables con el foco puesto en el mantenimiento de las instalaciones de las eléctricas, una idea que lleva meses sondeando sin querer hacer ruido.

Lo hará en el marco de la presentación de un nuevo Plan Estratégico con objetivos hasta el año 2023, en el que el desarrollo del 5G también tendrá un papel muy destacado.

Un trienio clave para la compañía que preside Guillermo Fernández Vidal, que debe buscar un nuevo socio ante la esperada salida de Ericsson de su accionariado.

La compañía de telecomunicaciones sueca se comprometió a mantener su presencia en Ezentis (en la que controla un 9,6%) durante un tiempo determinado cuando vendió al grupo español su filial Excellence Field Factory en abril de 2018.

El pasado año se cumplió ya el primer plazo de esa permanencia y el segundo plazo de ese acuerdo termina este año. Conocedores de ese calendario, los directivos de la compañía en Madrid llevan tiempo trabajando para buscar nuevo accionista que sustituya a los suecos.

El nuevo responsable de Relaciones con Inversores y Sostenibilidad de la compañía, Fernando Vidal, está involucrado en esta búsqueda y muestra la importancia que Ezentis concede a la comunicación con los fondos y los mercados en este momento.

Un socio estable

La compañía que cotiza en el Mercado Continuo español a 0,43 euros, quiere que su futuro gran accionista sea estable y con perfil internacional. Tendrá que ser un socio que guste a los acreedores de Ezentis, entre los que figuran BBVA, Santander y varios fondos internacionales.

Precisamente los analistas de uno de esos acreedores, BBVA, acaban de revisar al alza las previsiones de crecimiento que tienen para la compañía que todavía no ha hecho públicas sus cuentas del pasado año. Según las expectativas de la entidad financiera, Ezentis podría llegar a registrar en 2020 un beneficio neto de 13,5 millones de euros.

Se trataría de un impulso a la cuenta de resultados importante si se tiene en cuenta que la compañía cerró 2018 en números rojos con unas pérdidas de 14,6 millones de euros.

Un resultado negativo que habrá dejado atrás cuando presente las cuentas de 2019 el próximo 28 de febrero a pesar de los problemas que ha padecido en los últimos meses en Argentina, donde Ezentis suspendió pagos en diciembre por la mala coyuntura económica de ese país en el que generaba entre el 1 y 2% de su negocio.