Guillermo Fernández Vidal, actual Presidente Ejecutivo y CEO de Grupo Ezentis

Guillermo Fernández Vidal, actual Presidente Ejecutivo y CEO de Grupo Ezentis

Empresas

Ezentis ultima su entrada en el sector eléctrico español con un exdirectivo de Iberdrola

La operadora de redes quiere dar un salto más dentro del sector de la energía.

11 octubre, 2019 11:04

Noticias relacionadas

Ezentis prepara su entrada en el sector eléctrico español. La compañía de operación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía ha fichado a un ex directivo de Iberdrola para dar este salto.

En un comunicado, Ezentis detalla que para liderar esta nueva área de negocio se ha incorporado como director de Energía Ángel Fernández, un reconocido profesional con una "dilatada experiencia en el sector" y ex director del negocio de Ingeniería y Construcción de Redes de Iberdrola.

La compañía está presente ya en Brasil, Chile y Perú en el mercado de operación, mantenimiento y construcción de redes de distribución eléctrica. Entre sus clientes se encuentran las principales multinacionales energéticas, como Neoenergía (Grupo Iberdrola), Enel, Naturgy, Edenor, Enosa, Saesa, Chilquinta, CEN, CEMIG y Light.

El sector energético supone actualmente el 25% de la facturación de Ezentis, lo que supone más de 140 millones de euros de ingresos anuales, y sus planes son aumentar ese porcentaje con la expansión de la actividad en España.

A este respecto, la compañía también detalla que los tres mercados principales de la compañía (España, Brasil y Chile) aportan más del 85% de la cifra de negocio de Ezentis

La compañía podría tener puesto el foco en el desarrollo de la transición verde que está en marcha en España, puesto que tal como avanzó este periódico, la empresa había sido sondeada para entrar en este negocio.

La compañía que preside Guillermo Fernández Vidal ha recibido la noticia con una subida tímida en Bolsa, hasta 0,46 euros.