Una de las sedes de Huawei, en una imagen de archivo.

Una de las sedes de Huawei, en una imagen de archivo.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Vodafone regala móviles Huawei en el comienzo de la guerra del fútbol

La operadora lanza una nueva promoción con líneas adicionales al 50%, convergentes a 31 euros por tres meses y terminales gratuitos.

31 julio, 2019 12:53

Noticias relacionadas

Vodafone sigue aumentando la presión comercial a pocos días de que comience la verdadera campaña del fútbol en la que Movistar y Orange lanzarán promociones con Champions League y Liga. Y lo hace regalando terminales móviles Huawei, en este caso el modelo Y5 de gama baja.

La operadora británica se enfrenta por segundo año consecutivo a un escenario complejo tras dejar de emitir el fútbol y por primera vez sin ningún contenido del deporte rey.

En este sentido han decidido dar una nueva vuelta de tuerca a sus ofertas comerciales: sigue ofreciendo paquetes convergentes al 50% de descuento durante tres meses, sumando contenidos audiovisuales gratuitos y ahora regalando móviles. 

La operadora ha comenzado a enviar mensajes privados incluyendo un 50% de descuento en lineas adicionales, un Huawei Y5 a cero euros y móvil + fijo + fibra por 31,99 euros durante tres meses. Este terminal tiene un coste de mercado en torno a los 100 euros.

Vuelven los terminales Huawei

La operadora ha vuelto a regalar terminales y lo hace además con aparatos Huawei, en el punto de mira por las investigaciones de Estados Unidos por espionaje y tras la inclusión en la lista negra comercial por la Administración Trump.

De hecho, las operadoras españolas mantuvieron la calma tras las acusaciones poniendo en cuestión su relación con el fabricante chino, aunque a mediados de junio Vodafone certificó estos terminales abriendo de nuevo la puerta para su comercialización en el despliegue 5G.

Con todo, Vodafone sigue con su escalada de promociones para protegerse ante sus competidores. Mantiene desde el comienzo del segundo trimestre ofertas al 50%, pese a que indicaron que no bajarían los precios de sus tarifas de datos ilimitadas. La compañía ha indicado que la marcha del sector les ha obligado a replantearse su estrategia de promociones.