Guillermo Fernández Vidal, Presidente Ejecutivo de Grupo Ezentis

Guillermo Fernández Vidal, Presidente Ejecutivo de Grupo Ezentis

Empresas

Ezentis gana un 118% más y reduce 26 millones de deuda en el primer semestre del año

La compañía ganó hasta junio 1,45 millones de euros frente a las pérdidas del año anterior y redujo en cuatro millones el coste financiero.

31 julio, 2019 10:54

Noticias relacionadas

Ezentis sigue haciendo los deberes. El grupo encargado de operar y mantener infraestructuras de telecomunicaciones y energía ganó en el primer semestre 1,45 millones de euros, lo que supone un aumento del beneficio del 118% frente al año anterior.

La compañía sigue trabajando en la reducción de deuda y redujo su endeudamiento neto en ese periodo en 26 millones de euros, lo que le permitió ahorrar 4 millones de euros en gastos financieros.

En un comunicado enviado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo ha reconocido que sus cuentas se vieron beneficiadas por las medidas adoptadas en los últimos tiempos para contener el gasto, tanto operativo como financiero, y por el crecimiento y la optimización sostenida del negocio orgánico en todos los sectores en los que opera.

En la primera mitad de 2019, la empresa que preside Guillermo Fernández Vidal registró un volumen de negocio de 237,99 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 17,7% en comparación con los 202,09 millones de euros que ingresó en dicho período del año previo.

Beneficio operativo

Así, Ezentis cerró el semestre con un beneficio operativo de 12,84 millones de euros, un 23,7% más que en el año precedente, con un resultado antes de impuestos positivo de 1,37 millones de euros, en comparación con las pérdidas brutas de 3,89 millones de euros del mismo período de 2018.

La compañía cuenta en la actualidad con una cartera de 879,3 millones de euros, lo que supone 1,8 veces los ingresos de los últimos 12 meses y una progresión del 11% en la comparativa con diciembre de 2018.

Pese a todo, el grupo cae este miércoles en Bolsa con un castigo superior al 2% a media mañana.