CAF se adjudica dos contratos en Varsovia y Berlín por 160 millones de euros

CAF se adjudica dos contratos en Varsovia y Berlín por 160 millones de euros

Empresas

CAF suministrará 220 autobuses eléctricos para Varsovia y Berlín por 160 millones de euros

La empresa se ha adjudicado este contrato, de los cuales 130 autobuses son para la capital polaca y 90 para la alemana, a través de Solaris. 

Noticias relacionadas

CAF, a través de Solaris, se ha adjudicado dos contratos de suministro de autobuses eléctricos en Varsovia y Berlín, respectivamente, que suman 220 vehículos y un importe de 160 millones de euros, según informó la empresa.

En la capital polaca, la firma del grupo CAF suministrará 130 autobuses eléctricos por 100 millones de euros en el que constituye uno de los contratos más importantes de este tipo actualmente en liza en Europa.

Los vehículos contarán con una autonomía de 300 kilómetros, se recargarán tanto con enchufe como a través de pantógrafo, y tendrán 18 metros de largo. La firma deberá entregarlos a lo largo del próximo año.

En el caso de Berlín, Solaris suministrará 90 autobuses eléctricos, en este caso de doce metros de largo, por un importe de 60 millones de euros. El pedido será entregado de forma escalonada desde finales de este año hasta la conclusión del próximo.

Estos vehículos se sumarán a los 35 que el fabricante de autobuses polaco adquirido por CAF el pasado año ya ha suministrado a la firma que gestiona el transporte público de la capital alemana desde 2015.

Desde que Solaris comenzó a suministrar autobuses eléctricos en 2011 sus vehículos prestan actualmente servicio en más de cincuenta ciudades de 16 países.

Solaris logra estos contratos justo un año después de su adquisición por parte del fabricante ferroviario CAF, que enmarcó esta operación en su estrategia de internacionalización y de convertirse en un grupo de soluciones de movilidad urbana sostenibles.

Solaris, fundada en 1996, fabrica autobuses convencionales, pero también una "de las mayores gamas" de eléctricos. La compañía tiene dos plantas en Polonia y en 2017 facturó 450 millones de euros tras suministrar casi 1.400 autobuses. Sus principales mercados son Alemania, Italia, Escandinavia y los países Bálticos, además de Polonia.