El canal de Vox en YouTube, eliminado.

El canal de Vox en YouTube, eliminado.

Empresas

YouTube cierra el canal de Vox después de tres denuncias por "vulnerar los derechos de autor"

OBSERVATORIO DIGITAL. El partido lo califica como "un atentado contra la libertad de expresión".

Vox ha denunciado este martes que YouTube, el sitio web dedicado a compartir vídeos, ha eliminado su canal en la plataforma "sin ninguna explicación" y han exigido "una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible".

En declaraciones a EL ESPAÑOL la plataforma ha explicado que el motivo de la suspensión del canal se debe a infracción de derechos de autor. "Cuando un canal acumula tres infracciones procedemos a suspenderlo, con previa notificación", indican.

YouTube tiene herramientas de administración de derechos de autor para dar a los propietarios de derechos control sobre su contenido en la plataforma. Es así como cuando el propietario de derechos notifica que un vídeo ha infringido derechos de autor, se elimina el contenido a la brevedad y se suspenden las cuentas de los usuarios que acumulan varias infracciones.

Es así como esta suspensión se ha producido por la reclamación de propietarios que han denunciado que la cuenta de Youtube de Vox utilizaba su contenido protegido por derechos de autor sin consentimiento previo. 

Contenido eliminado

“Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso” ha dicho un portavoz de YouTube a EL ESPAÑOL.

Este martes, el partido liderado por Santiago Abascal ha alertado del cierre del canal a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que han compartido una captura de pantalla. "Hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente", puede leerse en el texto.

Fuentes de la formación han señalado a Europa Press que YouTube no ha aportado más argumentos al cierre del canal, que contaba hasta este mismo martes con 158.000 suscriptores.

"La decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político. Exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible", han reclamado.