Una persona de seguridad del Grupo Eulen

Una persona de seguridad del Grupo Eulen

Empresas

Eulen se adjudica el contrato de seguridad del aeropuerto Daniel Oduber Quirós de Costa Rica

La empresa ha contratado a 25 profesionales, con la posibilidad de aumentar dicho número en función del crecimiento del número de vuelos.

Noticias relacionadas

Eulen ha resultado adjudicatario por Coriport para encargarse de la seguridad del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste (Costa Rica), según ha informado este jueves el grupo.

La compañía inició los servicios de seguridad y vigilancia complementaria en las instalaciones de dicho aeropuerto el pasado 1 de junio de este año, para lo que ha contratado a 25 profesionales de seguridad aeroportuaria en un inicio, con la posibilidad de aumentar dicho número en función del crecimiento del número de vuelos y la actividad del aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós se está posicionando como un referente, dada la dinámica del sector turismo en Costa Rica y el crecimiento proyectado para el mismo, según ha señalado la compañía. De hecho, las llegadas de vuelos internacionales se incrementaron en más de un 67% en los últimos seis años.

Asimismo, el Grupo Eulen también desempeña operaciones de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José, el principal aeropuerto del país, con más de 90 oficiales que realizan tareas de seguridad perimetral, control de equipajes o puertas de acceso de viajeros.

A nivel internacional, el Grupo Eulen está especializado en la gestión de servicios aeroportuarios y cuenta con extensas operaciones en más de 55 aeropuertos en Estados Unidos o México, entre otros muchos, y más de 8.000 profesionales dedicados a servicios aeroportuarios.

Por su parte, en España, tiene presencia en 22 aeropuertos, donde emplea más de 1.200 vigilantes.