Jaime Rodríguez, el nuevo director general de MyTaxi.

Jaime Rodríguez, el nuevo director general de MyTaxi. Europa Press

Empresas

MyTaxi ficha como director general al ex Blablacar Jaime Rodríguez

En su nuevo puesto, se encargará de gestionar la estrategia de cambio de marca para convertirse en la plataforma de movilidad 'Free Now'.

Noticias relacionadas

MyTaxi ha nombrado nuevo director general para España a Jaime Rodríguez de Santiago, quien desde noviembre de 2017 ocupaba el cargo de director general de la red social para compartir coche BlaBlaCar, según informó la aplicación para pedir taxis.

En su nuevo puesto, Jaime Rodríguez se encargará de gestionar la estrategia de cambio de marca que la 'App' de taxistas aborda para convertirse en la plataforma de movilidad 'Free Now'.

Esta nueva marca es fruto de la alianza que el fabricante automovilístico Daimler, propietario de MyTaxi, y BMW alcanzaron en febrero para abordar conjuntamente iniciativas en materia de movilidad urbana "moderna, eficiente y sostenible".

En el marco de esta estrategia, el nuevo directivo "asume el objetivo de seguir apostando por la transformación digital del taxi para mejorar la experiencia del usuario y ofrecerle una movilidad adaptada a sus necesidades".

Jaime Rodríguez, de 35 años de edad e ingeniero de telecomunicaciones, formaba parte de BlaBlaCar, la red social que conecta personas interesadas en compartir coche para sus viajes, desde 2013, cuando se incorporó a la firma como director de Marketing.

Un año después fue nombrado 'country manager' de la red para España y Portugal y en 2017 director general para Iberia y Alemania.

En un comunicado, el nuevo director general de MyTaxi manifestó la "ilusión" que le supone "el reto" de "liderar el cambio hacia 'Free Now'", dado que, según reconoce, el impacto de la transformación de la tecnología en la sociedad es una de sus "grandes pasiones".