Imagen de archivo sobre perfiles falsos.

Imagen de archivo sobre perfiles falsos.

Observatorio digital

Facebook desactivó 2.200 millones perfiles 'fake' en el primer trimestre

OBSERVATORIO DIGITAL. La mayor parte de las cuentas eran gestionadas por robots. y equivale al mismo número de usuarios activos de la red social. 

23 mayo, 2019 21:23

La red social más usada del mundo, Facebook, informó hoy de que entre enero y marzo de este año ha desactivado 2.200 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots, una cifra que prácticamente iguala el número de usuarios de la plataforma a nivel mundial.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg publicó este jueves la tercera edición de su informe sobre el cumplimiento de las normas comunitarias, en el que explica los avances llevados de la compañía en materia de lucha contra las cuentas y la información falsas, las actividades ilegales y los contenidos "no adecuados".

"La cantidad de cuentas que eliminamos se incrementó a causa de los ataques automáticos llevados a cabo por actores malignos que buscan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo", indicó al presentar el informe el vicepresidente de Facebook para Integridad, Guy Rosen.

El directivo detalló que se desactivaron 1.200 millones de estas cuentas en el último trimestre de 2018 y 2.190 millones en el primero de 2019, lo que representa una cifra cercana a los 2.380 millones de usuarios activos mensuales legítimos que tiene Facebook, según los últimos datos disponibles.