José Calderón, Fundador y CEO de MUY Tech.

José Calderón, Fundador y CEO de MUY Tech.

Empresas

MUY Tech cierra una ronda de financiación de 4 millones liderada por Seaya Ventures

Con ella, consolidará el negocio en Colombia (donde cuenta con cinco restaurantes) y se expandirá a otros países de Latinoamérica.

25 abril, 2019 15:00

Noticias relacionadas

MUY Tech, la plataforma de tecnología para restaurantes ha cerrado una ronda de financiación de 4 millones de dólares liderada por el fondo de Venture Capital Seaya Ventures.

Con esta ronda de financiación, la plataforma tratará de reforzar el desarrollo de su tecnología en el sector de la restauración, lo que le permitirá alcanzar un elevado nivel de crecimiento de un modo eficiente y escalable. Además, consolidará el negocio en Colombia, donde tiene cinco restaurantes, con la apertura de más establecimientos y se expandirá a otros países de Latinoamérica, como México.

Y es que su expansión en países latinoamericanos es uno de los planes más próximos que tiene la compañía. Asimismo, su objetivo es "convertirse en el mayor jugador de la industria de FoodService en Latinoamérica en la próxima década”, comentó su cofundador, José Calderón.

Allí, según explica, “hay una gran oportunidad para crear una marca que potencie la gastronomía local con la ayuda de la tecnología". Asimismo, tanto Calderón como su socio, Miguel McAllister, están enfocados en "construir la tecnología que optimice los procesos internos de los restaurantes y que conecte a todos nuestros usuarios con nuestra experiencia MUY".

Eso les llevaría a conseguir su meta, que es "que todos los latinoamericanos tengan acceso a comida buena y económica”, comentó José Calderón". 

Precisamente esta meta es lo que ha llamado la atención a Seaya Ventures. Según la manifestado el responsable de inversiones del fondo en Latinoamérica, Pablo Pedrejón, ambos cofundadores "tienen muy claro que en Colombia y otros países de Latinoamérica los consumidores se merecen acceder a una alimentación completa y saludable".

Apuesta por las startups 

Con esta inversión, Seaya Ventures fortalece su apuesta por las startups de Latinoamérica, donde ya tienen una fuerte presencia. “Las oportunidades de las empresas tecnológicas en la región son enormes y desde Seaya Ventures queremos apoyar su crecimiento con nuestra experiencia e inversión”, agregó Pablo Pedrejón.

Este fondo es uno de los principales inversores en Venture Capital de España y Latinoamérica, con 160 millones de euros bajo gestión y un portafolio de 20 compañías, entre las que se incluyen Cabify, Glovo y Coru.