Cartel de un piso en alquiler.

Cartel de un piso en alquiler.

Empresas

Las inmobiliarias temen una nueva burbuja del alquiler tras el decreto Pedro Sánchez

La Federación ha alertado de que puede haber una reducción de la oferta por esta normativa y un aumento de los precios.

4 abril, 2019 16:37

Noticias relacionadas

La Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) teme que la convalidación del real decreto de reforma del mercado del alquiler, que salió adelante ayer en la Diputación Permanente del Congreso, provoque una nueva burbuja en el mercado del alquiler.

Para FAI, la decisión tomada por el Congreso "cierra las puertas" a una reforma como proyecto de ley "redactada y tramitada en tiempo y forma y fruto del debate técnico y consensuado" para abordar la problemática del mercado del alquiler español.

Así, la federación ha alertado de que puede haber una reducción de la oferta por esta normativa y un aumento de los precios "para compensar la mayor duración de los contratos y la limitación al IPC de la actualización de las rentas".

De hecho, ha puesto de relieve que ya ha detectado el encarecimiento de rentas y trasvase de oferta al mercado de compraventa, en especial por parte de algunas socimis.

"La nueva normativa no regulará ni ajustará los precios, puesto que, estos podrían incrementarse hasta en un 10% de media en algunos puntos", ha añadido.