El meneo de Shaq, el 'Shaq shake'

El meneo de Shaq, el 'Shaq shake'

Empresas PUBLICIDAD

El meneo de Shaquille lo 'inventó' un desodorante centenario filial de Sanofi

Gold Bond, una marca histórica, estuvo detrás del anuncio de desodorante de Shaquille O´Neal del que surgió el mítico gif del 'Shaq shake'.

Noticias relacionadas

Hace 111 años, la Asociación Médica Estatal de Rhode Island, en Estados Unidos, creó el Gold Bond, un desodorante en polvo. En 1908 vendieron la fórmula a un empresario, Arthur W. Guildorf, que creó la marca Gold Bond y empezó a desarrollar el producto en la localidad de Fairhaven, en Massachussets. 

Guildorf le vendió la marca y producto a un empresario llamado John M. Chapman, que la hizo crecer y puso en marcha iniciativas como regalar un bote a cada soldado elegido para hacer el servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial.

La marca fue cambiando de manos con los años, pero siempre como un producto regional de Nueva Inglaterra. Durante mucho tiempo, el proceso de fabricación de estos polvos era tan sencillo que tres hombres podían llenar 10.000 latas en una mañana. 

A partir de 1990, la marca alcanzó relevancia nacional tras ser adquirida por el grupo Martin Himmel Inc. Amplió la marca, hizo campañas nacionales e incrementó las ventas en torno al 70% anual. Cinco años después, Gold Bond era un negocio de 27 millones de dólares. El año siguiente fue vendido a Chattem Inc, que hoy es una filial del coloso global Sanofi. 

Shaq shake

En 2013 iniciaron una campaña nacional de quince segundos que tenía a Shaquille O'Neal como protagonista. 

Con su voz grave, la leyenda del baloncesto decía: “Soy Shaq y me levanto cool, pero esto hace que siga así”. A continuación, se aplicaba el desodorante de Gold Bond y hacía un movimiento que se ha convertido en leyenda como gif de Internet: el meneo de Shaq o ‘Shaq Shake’. 

La marca difundió varios anuncios con Shaq como protagonista, pero nunca alcanzaron el estatus de leyenda de la publicidad del Hombre All Spice, creada por la agencia Wieden+Kennedy interpretado primero por Isaiah Mustafa, quien tuvo después una divertida competición publicitaria con Terry Crews. 

Sin embargo, creó un gif inmortal. 

Resultado de imagen de shaq shake animated gif

Papa John´s

El exjugador de la NBA acaba de unirse al consejo de administración de la cadena estadounidense de comida rápida Papa John's tras realizar una inversión en nueve restaurantes en Atlanta, según ha anunciado la firma en un comunicado.

La leyenda de los Lakers ha llegado a un acuerdo de marketing para convertirse en embajador de la marca 'Papa John's' a nivel global. Una buena solución. John Schnatter, fundador de la cadena y que había sido su imagen corporativa, dejó de dirigirla recientemente