Los fundadores de Keatz.

Los fundadores de Keatz.

Empresas

Keatz, la compañía de restaurantes sólo para reparto, cierra una nueva ronda de 12 millones

Consiguen el respaldo de los inversores de su anterior ronda, entre los que estaban los españoles Kfund y JME Ventures, y suman a RTP Global. 

22 marzo, 2019 11:40

Noticias relacionadas

Keatz, la compañía de restaurantes que sólo sirven comida para reparto, ha cerrado una nueva ronda de inversión de 12 millones de euros

La operación está respaldada por los inversores que apoyaron al proyecto en su anterior ronda de financiación: Los españoles Kfund y JME Ventures y los internacionales Project A Ventures, Atlantic Labs, UStart. A ellos se suma ahora el fondo ruso RTP Global. Esta inversión se suma a los 7 millones de euros que la empresa recaudó en mayo pasado.

Joaquín Mencía, Director comercial y cofundador de Keatz, ha mostrado en conversación con EL ESPAÑOL su satisfacción por el hito conseguido. "Estamos muy contentos con que entre en nuestro capital RTP, que tiene mucha experiencia en el food delivery (son inversores en DeliveryHero y Faassos) y súper contentos de que los anteriores inversores hayan ampliado su implicación con nosotros". 

Al ser preguntado por los planes que tiene la compañía para los fondos conseguidos señala a la expansión de negocio como principal destino. "El dinero se usará para acelerar la expansión a más ciudades en Europa. Queremos superar los 30 locales antes de final de año, lo que supondría más de 300 restaurantes y para seguir invirtiendo en tecnología, sobre todo en robotización de las cocinas y en software que controle las operaciones".

Lanzado en la primavera de 2016, Keatz ahora opera 10 cocinas en toda Europa, habiéndose expandido más allá de Madrid, Berlín, Ámsterdam, Barcelona y Munich. La red de cocinas satélites de la empresa está diseñada para eliminar los altos costes fijos a los que se enfrentan los restaurantes convencionales.