Ignacio Garralda, presidente y CEO de Mutua Madrileña.

Ignacio Garralda, presidente y CEO de Mutua Madrileña.

Empresas

Ignacio Garralda, nombrado financiero del año por los Premios Ecofin

El jurado ha destacado la labor y la visión estratégica de Garralda en Mutua Madrileña, así como el crecimiento que ha experimentado la empresa.

Noticias relacionadas

Ignacio Garralda, presidente y consejero delegado del Grupo Mutua Madrileña desde 2008, ha sido nombrado como financiero del año 2019 por los miembros del jurado de los Premios Ecofin, según ha informado el Foro Ecofin.

Garralda se suma a otros financieros que lo recogieron en ediciones precedentes como Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Isidro Fainé, Román Escolano, María Dolores Dancausa, Ángel Cano y José Ignacio Goirigolzarri, entre otros.

Los miembros del jurado han destacado la labor y la visión estratégica de Garralda en Mutua Madrileña, así como el crecimiento sostenido y rentable que ha experimentado la empresa, cuyos ingresos ya superan los 5.000 millones de euros.

Mutua ha pasado de ser la séptima empresa de seguros generales en España a ocupar la primera posición al cierre de 2018. Además, es líder en el ramo de salud a través de Adeslas, y se situó el pasado año, por primera vez, entre las diez primeras empresas con mejor responsabilidad social y gobierno corporativo de España, según el ránking Merco de 2017.

El jurado Ecofin 2019 está presidido por Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM-CEOE, e integra a más de una veintena de representantes del mundo empresarial y financiero. Además, en esta edición han contado con el representante en Madrid de las instituciones de la Unión Europea, Francisco Fonseca.

Los premios se entregarán en 'La noche de las Finanzas', el próximo 11 de junio de 2019 durante una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid.