José María Palencia, nuevo presidente de Autogrill Iberia.

José María Palencia, nuevo presidente de Autogrill Iberia. Cedida

Empresas

José María Palencia, nuevo presidente de Autogrill Iberia

El nuevo presidente será el máximo responsable de la relaciones institucionales y estratégicas del grupo en España y Portugal.

José María Palencia ha sido elegido nuevo presidente de la compañía de restauración y oferta gastronómica Autogrill Iberia en España y Portugal, dentro del plan estratégico de renovación y desarrollo previsto por la multinacional italiana en 2019, según ha informado la entidad.

El nuevo presidente, elegido para reforzar la cúpula directiva en España y Portugal, será el máximo responsable de la relaciones institucionales y estratégicas del grupo en ambos países.

Palencia ha desarrollado una larga carrera profesional con puestos de máxima responsabilidad en diversas empresas, como consejero delegado de World Duty Free Group, donde transformó a la empresa en uno de los principales operadores del mundo en el sector del Travel Retail amp; Duty Free.

El nombramiento de Palencia se suma a la designación hace tres meses de Fabio Armari como director general de la compañía también para España y Portugal. Ambos directivos trabajarán en el diseño de la estrategia de consolidación y desarrollo de Autogrill en España y Portugal.

Dentro de los planes de la compañía, el grupo impulsará nuevos proyectos e iniciativas para reforzar la posición en la zona, impulsar su proyección en ambos mercados y definir nuevas líneas estratégicas dentro de las oportunidades abiertas en el sector.

El consejero delegado de Autogrill, Gianmario Tondato, ha destacado que "el grupo formado por Palencia y Armari facilitará la gestión de todos los negocios y áreas corporativas, afrontando las nuevas oportunidades de crecimiento de acuerdo con nuestros principios de rentabilidad, responsabilidad y sostenibilidad".