Fernando y Jesús Encinar, cofundadores de Idealista

Fernando y Jesús Encinar, cofundadores de Idealista

Empresas

Idealista se abre paso en el alquiler vacacional y compra el 75% de AvaiBook

De esta forma, el 25% restante queda en manos del fundador de la empresa, Rafael Cruces

26 febrero, 2019 11:12

Noticias relacionadas

Idealista ha anunciado su incorporación al accionariado de AvaiBook, el software que ofrece soluciones para los gestores de alquiler vacacional y rural, con la compra del 75% de la compañía por un importe que no han hecho público. El 25% restante queda en manos del fundador de la empresa.

AvaiBook fue fundada en 2010 por Rafael Cruces. Cuenta con 35 profesionales y está en beneficios desde 2016. Entre los principales partners se encuentran Expedia, HomeAway, Booking, Airbnb y Rentalia, la web vacacional de Idealista.

El fundador de idealista, Jesús Encinar, aseguró que no solo buscan buenos proyectos, sino que se fijan especialmente en quién lo lidera, quién es el fundador o el que dirige el proyecto. "Tanto Rafa como AvaiBook nos gustaron desde el principio porque a un proyecto innovador y líder en su segmento se suma un emprendedor brillante", ha añadido.

Por su parte, Cruces ha indicado que la entrada de Idealista "ha sido la mejor noticia posible para el proyecto, ya que es una de las compañías tecnológicas más relevantes y conocidas en España y ha sabido internacionalizar su modelo con éxito a Italia y Portugal".