Una oficina de Credit Suisse en una imagen de archivo.

Una oficina de Credit Suisse en una imagen de archivo.

Empresas

Credit Suisse gana 1.809 millones, su primer resultado anual positivo desde 2014

En el ejercicio anterior había anotado pérdidas de 865 millones de euros. 

Noticias relacionadas

Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.809 millones de euros en 2018, lo que representa el primer resultado anual positivo de la entidad desde 2014 y contrasta con las pérdidas de 865 millones de euros del ejercicio 2017, según informó el banco helvético.

Los ingresos netos del banco se mantuvieron estables en 18.403 millones de euros, mientras que la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito aumentó un 16,7%, hasta los 215 millones de euros.

En el cuarto trimestre de 2018, la entidad suiza logró un beneficio neto atribuible de 257 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.870 millones de euros del mismo periodo de 2017, mientras que los ingresos de Credit Suisse aumentaron un 7,5%, hasta los 4.223 millones de euros.

"Hemos logrado un beneficio neto atribuible a los accionistas de 1.847 millones de euros. Es nuestro primer beneficio anual después de impuestos desde 2014 y solo lo logramos gracias al apoyo de nuestros clientes, inversores y otros actores clave, así como por el duro trabajo de nuestros equipos", declaró Tidjane Thiam, consejero delegado de Credit Suisse, quien destacó la culminación de la reestructuración acometida por la entidad en los tres últimos años.

"Con menores costes, menores riesgos y más capital que al principio de nuestra reestructuración en 2015, creemos que el banco está bien posicionado para resistir las difíciles condiciones del mercado cuando surjan, para capitalizar las tendencias positiva de la economía mundial y aumentar los ingresos y beneficios, al satisfacer las necesidades de nuestros clientes", añadió el primer ejecutivo de Credit Suisse.