El CEO de Cabify, Juan de Antonio, durante la firma de la ronda de financiación

El CEO de Cabify, Juan de Antonio, durante la firma de la ronda de financiación

Empresas

Cabify recibe 61 millones para impulsar su negocio en Latinoamérica

Destinará la financiación a mejorar al movilidad urbana aumentando las opciones de servicios ofrecidos. 

Noticias relacionadas

Cabify ha logrado un préstamo de 70 millones de dólares (unos 61,5 millones de euros) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que destinará a impulsar los negocio de movilidad que presta en la decena de países de Latinoamérica en los que está presente, según informó la plataforma.

Se trata de la primera financiación que esta entidad concede a una firma de negocio digital de movilidad urbana, según indicó la compañía fundada por Juan de Antonio.

Cabify destinará la financiación a mejorar la movilidad urbana aumentando las opciones de servicios ofrecidos a particulares y empresas, a "optimizar" la calidad del servicio y fomentar la innovación, y a un plan para mejorar las condiciones de empleo de los conductores.

De Antonio destacó en un comunicado que el respaldo del BID permitirá a la plataforma "replicar su impacto positivo no sólo en las ciudades, sino en quienes le dan vida a diario".

Cabify, fundada en 2011, además de en España y Portugal, está también presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana.

La plataforma logra esta financiación para su negocio en Latinoamérica mientras que, en el caso de España, la pasada semana anunciaba su salida de Barcelona ante la aprobación de la nueva normativa que obliga a contratar sus servicios con una antelación mínima de quince minutos.