El exministro de Industria con el PSOE, Miguel Sebastián, en una imagen de archivo

El exministro de Industria con el PSOE, Miguel Sebastián, en una imagen de archivo Olivier Peresse

Empresas

Indra nombra a Miguel Sebastián y a Antonio Cuevas nuevos consejeros

El exministro y el exdiputado han sido nombrados en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones que controla el 18,75% de la consultora.

31 enero, 2019 14:57

El consejo de administración de Indra ha acordado el nombramiento del exministro socialista de Industria Miguel Sebastián Gascón y el exdiputado socialista Antonio Cuevas Delgado como nuevos consejeros dominicales en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indra explica que los dos nuevos consejeros propuestos por la SEPI cubrirán las vacantes existentes tras la dimisión presentada por Adolfo Menéndez y Juan Carlos Aparicio, que desde 2013 representaban a la SEPI en el consejo de Indra.

Con estos nuevos nombramientos, la sociedad estatal, que es el principal accionista de la empresa de tecnología y consultoría con una participación del 18,75%, renueva a los dos representantes con los que cuenta actualmente en el consejo de administración de Indra.

Tras estos cambios, el consejo ha acordado modificar la composición de varias comisiones. En concreto, ha nombrado vocal de la comisión de auditoría y cumplimiento a Sebastián en sustitución de Aparicio, y vocal de la comisión ejecutiva y de la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo a Cuevas en sustitución de Menéndez.

Hombre de confianza de Zapatero

Miguel Sebastián fue ministro de Industria, Turismo y Comercio entre abril de 2008 y diciembre de 2011 en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y actualmente ejerce de profesor titular en la Facultad de Ciencias Económicas Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Durante su carrera política, además de ser titular de la cartera Industria durante más de tres años, fue candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid en 2007 y director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, con rango de Secretario de Estado, entre 2004 y 2006.

Por su parte, Cuevas fue diputado del PSOE por Sevilla en el Congreso de los Diputados desde las elecciones generales de 1986 hasta las de 2011 y en la actualidad es miembro Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Andalucía.