Taxistas rodean una VTC en las calles de Barcelona. Foto: La Sexta.

Taxistas rodean una VTC en las calles de Barcelona. Foto: La Sexta.

Empresas

Huelga de taxis en Barcelona: primeras agresiones a las VTC

Patadas contra algunos coches, cristales rotos, insultos. Los taxistas están acampados en la Gran Vía de la ciudad Condal. 

18 enero, 2019 20:15

Primeros incidentes en la huelga del Taxi en Barcelona. Centenares de vehículos están aparcados en la Gran Vía de la ciudad, y algunos radicales han atacado a distintos coches de VTC. El último incidente se ha producido esta misma tarde, cuando un vehículo ha sido agredido por los violentos y le han roto los cristales. 

El conductor del vehículo ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencia ante un ataque de ansiedad. 

Casos similares se han repetido por las calles de Barcelona, como con este otro vehículo al que le han roto las lunas y pintado las matrículas. 

Un coche de VTC agredido en Barcelona.

Un coche de VTC agredido en Barcelona.

Vehículo de VTC agredido en Barcelona.

Vehículo de VTC agredido en Barcelona.

El sector del Taxi protesta por la decisión de la Generalitat de imponer una preserva de 15 minutos para pedir un Uber o un Cabify. Es decir, el tiempo previo de contratación. Los taxistas creen que deberían ser, al menos, seis horas.  

Un vehículo VTC sale escoltado por la guardia urbana de Barcelona.

En el aeropuerto de Madrid también ha habido algunos incidentes durante la tarde con, al menos, una treintena de personas que han intentado agredir a los conductores de las VTC. 

Durante el inicio de la huelga los taxistas también han denunciado agresiones. Un chófer de VTC ha atropellado a un taxista en el aeropuerto de El Prat cuando éste le increpaba y le pedía que bajara a los viajeros del vehículo. 

Agresión a un taxista en Barcelona.

Agresión a un taxista en Barcelona.