Facebook alberga hasta 90 millones de cuentas falsas

Facebook alberga hasta 90 millones de cuentas falsas Dado Ruvic/Reuters

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Facebook intenta lavar su imagen destinando 300 millones a la prensa

15 enero, 2019 14:17

Noticias relacionadas

Facebook destinará 300 millones de euros durante los próximos tres años a los medios de comunicación. "Con un énfasis en los medios locales", ha precisado Campbell Brown, directora de asociaciones de noticias globales de Facebook. 

La red social intenta lavar su imagen y lo hace repartiendo financiación a la prensa, uno de los actores que mayores dolores de cabeza le ha provocado. Durante el pasado año, Facebook se tuvo que enfrentar a las investigaciones de medios estadounidenses que le acusaban de fomentar el odio entre colectivos desfavorecidos o de no proteger los datos de sus usuarios.

Brown ha explicado en una entrevista con Nieman Lab que Facebook sabe que "las pequeñas publicaciones no tienen los mismos recursos que las grandes y esa es la razón por la que lanzamos la aceleradora el año pasado, porque queremos centrarnos en ellas y asegurarnos de que lo hacemos de forma correcta", ha explicado.

"Continuaremos luchando contra las noticias falsas, la desinformación y las noticias de poca calidad en Facebook", ha reivindicado Brown. La directora de asociaciones de noticias globales ha explicado que estas inversiones no están relacionadas con productos de Facebook, como en ocasiones anteriores. El objetivo, dice, es que cada medio encuentre su propia forma de salir adelante.

En declaraciones a CNN, Brown ha señalado que Facebook "no quiere" que los medios dependan de su plataforma, pero sí quieren "apoyarlos". En esta línea, parte de los fondos irán destinados a organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con el periodismo como el centro Pulitzer.