Xiaomi-Logo-presentacion

Xiaomi-Logo-presentacion

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Xiaomi centrará su estrategia en los 'smartphones' y la inteligencia artificial

14 enero, 2019 14:36

Xiaomi ha anunciado su estrategia de cara a los próximos cinco años. En ella, además de seguir consolidando su posición en el mercado de smartphones y ofrecer productos a precios más bajos que la competencia, invertirá cerca de 10 billones de yuanes (802 millones de euros) en el desarrollo de tecnologías de AIoT (Inteligencia Artificial + Internet de las Cosas). Así lo anunció Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, durante la fiesta anual de la compañía que tuvo lugar el pasado 11 de enero en Beijing. 

Xiaomi lleva desde 2013 trabajando en su ecosistema de dispositivos conectados, con los smartphones en el núcleo de ello. Dicho ecosistema engloba a más de 132 millones de dispositivos inteligentes conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y portátiles), incluyendo más de 20 millones de dispositivos activos diarios.

En el tercer trimestre de 2018, los ingresos internacionales de la compañía yab alcanzaban el 43,9% del total. Para 2019, Xiaomi planea centrar su expansión internacional en los mercados europeo y latinoamericano, además de seguir con el desarrollo de su sistema de new retail, apostando tanto por los canales offline como por la mejora de los que tiene online.