Juego de Tronos estrenará su última temporada en HBO.

Juego de Tronos estrenará su última temporada en HBO.

Empresas SERIES

LG, Philips y Sony consiguen HBO a tiempo para 'Juego de Tronos'

  • La exclusividad en televisores inteligentes era un acuerdo firmado en su momento entre Samsung y HBO Nordics.
  • LG y los Android TV han conseguido hacerse hueco para tener el canal estadounidense en sus smart TV.
  • Las joyas que prepara HBO y que no te querrás perder
16 diciembre, 2018 01:00

El invierno se acerca... para la exclusividad de HBO en los televisores inteligentes de Samsung. El acuerdo, firmado hace ya años entre HBO Nordics y el coloso coreano, va a dejar de ser un coto cerrado. Los dispositivos con Android TV, como los televisores de Philips y Sony, cuentan desde hace pocos días con una aplicación dedicada, y ya desde el primer trimestre de 2019 los televisores LG podrán empezar a tener HBO en sus smart TV.

HBO gusta de firmar acuerdos en exclusiva. Durante años, antes de lanzar su propia plataforma a través de Internet, firmaba acuerdos exclusivos con operadoras como Telefónica, que ha venido ofreciendo series como Juego de Tronos desde su inicio.

Después, ya con la aplicación en el mercado, HBO firmó con Vodafone un acuerdo en exclusiva para España que daba a los rojos la comercialización en exclusiva para operador. Movistar seguía teniendo siempre las primeras temporadas de las series que ya emitía, como la saga de tintes medievales con dragones, pero las nuevas temporadas de series nuevas ya se las iba reservando la propia plataforma. Los clientes de Vodafone la han tenido bonificada, a diferencia de quienes contratan la aplicación de forma independiente.

Exclusiva para TV inteligentes

Aparte de este acuerdo, se ha mantenido una exclusiva específica para fabricantes de televisores inteligentes. Tanto es así, que durante años Samsung ha sido el único fabricantes de televisores que tenía en su oferta absolutamente toda la oferta de grandes plataformas de televisión sobre Internet. Esto suponía un problema en España, dado que LG presume de tener más dispositivos conectados a Internet en funcionamiento que ningún otro fabricante

Sin embargo, el resto de fabricantes han sido pacientes y por fin ha encontrado un hueco para abrirse camino.

Si Android TV estrenaba recientemente su propia aplicación, lo que además de a Philips y Sony también abría camino a otros fabricantes como Sharp o Toshiba, LG no va a ser menos. Según explicaron fuentes de la compañía coreana a EL ESPAÑOL, HBO estará disponible en todas sus smart TV con sistema operativo webOS a tiempo para la octava temporada de 'Juego de Tronos', que se estrena en el mes de abril.

Juego de Tronos: Temporada 8 | Teaser

¿Cómo puedo ver HBO en España?

Existen varias formas de hacerlo actualmente. Una de ellas es a través de Vodafone, de televisores inteligentes de Samsung, de dispositivos con Android TV en Apple TV y, para algunas series, a través de Movistar. 

Asimismo, se puede ver emitiendo desde el móvil para Chromecast, en los teléfonos inteligentes y tabletas con Android y iOS, el la web o llevando desde el dispositivo hasta la televisión la señal a través de un cable HDMI.

Se quedan fuera, al menos por el momento, los Fire TV de Amazon y los televisores de Panasonic. Dicho esto, si la exclusiva con Samsung se ha roto definitivamente, la inclusión de esta plataforma podrá llegar en breve a estar tan generalizada como la de Netflix.