Facebook alberga hasta 90 millones de cuentas falsas

Facebook alberga hasta 90 millones de cuentas falsas Dado Ruvic/Reuters

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Un fallo de Facebook deja al descubierto fotos de 6,8 millones de usuarios

14 diciembre, 2018 16:51

Facebook ha notificado un nuevo fallo de seguridad que puede haber afectado a 6,8 millones de usuarios. Según la red social, el error ha sido solucionado pero alerta que aplicaciones de terceros podrían haber tenido acceso a imágenes de usuarios durante al menos doce días.

El alcance del fallo de seguridad afecta a unas 1.500 aplicaciones según Facebook, permitiendo que estas hayan tenido acceso a imágenes a las que normalmente no tienen.

Según detalla la red social en un comunicado, "cuando alguien da permiso a una aplicación para acceder a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las fotos que se comparten en el muro. Sin embargo, el error ha podido dar acceso a desarrolladores a otras fotos, como las compartidas en las historias o en el marketplace".

Las aplicaciones de terceros podrían haber accedido incluso a imágenes que no se han terminado de subir a la red social, ya que "Facebook guarda una copia para que el usuario pueda completar su subida".

La red social ha entonado el mea culpa y ha explicado que en las próximas semanas ampliará las herramientas para desarrolladores y que estos puedan determinar qué usuarios se han visto afectados y "borrar sus fotos".

Facebook se ha comprometido a lanzar una notificación a los usuarios cuyas fotos hayan podido ser víctimas de este fallo de seguridad. Por último, la red social recomienda revisar la configuración de seguridad para determinar a qué aplicaciones se le han otorgado permisos de acceso a las fotos.